lunes, 14 de diciembre de 2015

Zamora FC Campeón del Adecuación 2015

Foto Prensa Zamora FC
Imagenes del partido y de la celebración en https://www.facebook.com/desdeelcemento/?ref=hl

Eudy Nuñez | Prensa Zamora FC

Caracas | Nuevamente con el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela como escenario, Zamora Fútbol Club se coronó campeón del Torneo Adecuación 2015 tras vencer 2-1 en el marcador global al Deportivo La Guaira. En la ida los barineses aseguraron un excelente resultado (2-0) en el Agustín Tovar, y pese a que en la vuelta cayeron por la mínima, lograron quedarse con el torneo del balompié criollo.


Muy temprano la oncena llanera tuvo una jugada a balón detenido, desde el tiro de esquina el capitán Arles Flores envió un centro que no encontró a ningún compañero dentro del área. Al 10’ los barineses crearon un contragolpe que estuvo cerca de abrir el marcador: tras un pase filtrado de Ricardo Clarke, apareció Leandro Vargas para rematar potente frente al arco, pero su disparo fue repelido por el guardameta local.

En la fracción 20, Curiel salvó la caída de su valla: José Granados centró por izquierda y Daniel Benítez cabeceó fuerte, pero el guardapalos de la Furia Llanera se mostró sólido ante la jugada ofensiva gestada por el contrario. Luego, el blanquinegro vio una gran oportunidad en un tiro libre cobrado por Johan Moreno, el dorsal ‘11’ sacó un zapatazo que pasó cerca del horizontal.

Otro acercamiento al arco rival tuvieron los de Francesco Stifano al 30’: Luis Ovalle centró, Leandro recibió la esférica en el área y se la cedió a Clarke quien no pudo contralar. Segundos después por poco el artillero panameño logra anotar, estuvo en mano a mano con Luis Rojas, quien finalmente ahogó la celebración para los llaneros.

La primera parte finalizó con empate sin goles, resultado que –por el momento- le otorgaba el título a Zamora por la gran victoria conquistada en el duelo de ida.

EL BLANQUINEGRO SE CORONÓ EN EL OLÍMPICO

En la segunda mitad los blanquinegros por medio de Yeferson Soteldo, Vargas y Moreno buscaron en varias oportunidades conseguir los espacios para vulnerar la zaga del cuadro local, que se aferró a cometer durísimas infracciones para frenar la pujante presión llanera.

Al 67’ Soteldo gestó una gran jugada individual que finalizó en un fuerte remate desde fuera del área con dirección al arco de La Guaira, pero su zapatazo se fue desviado.

Pese a que el cuadro blanquinegro mantuvo mucho orden en cada una de sus líneas, los naranjas consiguieron irse arriba al 79’: Darwin González se sacó dentro del área a varios rivales y logró dejar sin reacción al guardameta zamorano para colocar el 1-2 en el marcador global.

A cuatro minutos para el pitazo final Clarke tuvo a sus pies un tiro libre pero su ejecución se fue muy desviada. Finalmente, a pesar del 1-0 en contra en el duelo de vuelta, los dirigidos por Stifano lograron quedarse con el título del Torneo Adecuación 2015 con global de 2-1 frente al conjunto del Deportivo La Guaira, triunfo que significa para el estratega capitalino su primer título en el fútbol profesional venezolano.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas, Víctor Rivero, Daniel Benítez, Luis Morgillo, José Granados, Vicente Suanno (Javier García 60’), Arquímides Figuera, Gustavo Rojas (Luis Martell 72’), Edgar Pérez, Ángel Osorio (Darwin González 60’), Matías Manzano. DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Edwar Bracho, Óscar González, Yonder Silva.

Zamora FC (0): Luis Curiel, Ángel Farías, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Yeferson Soteldo (José Pinto 89’), Ricardo Clarke, Johan Moreno (Jhoan Arenas 70’), Leandro Vargas (Ynmer González 79’).DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena, Erickson Gallardo, Dustin Valdez.

Goles: Darwin González 79’ (DLG).
Amonestados: Vicente Suanno 13’, Arquímides Figuera 33’, Javier García 75’, Luis Morgillo 86’ (DLG); Johan Moreno 8’, Arles Flores 77’, Luis Curiel 80’, Luis Ovalle 90+3’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN).