lunes, 28 de diciembre de 2015

Pedro León: “Tenemos un equipo muy atlético y físico"

Deportivo JBL del Zulia pisa el acelerador en su pretemporada  

Foto Prensa Deportivo JBL

La Maquinaria Negriazul sigue su pretemporada de cara al campeonato 2016. La parte científica también entra en juego de ahora en adelante.


Pedro León tiene año y medio como preparador físico del Deportivo JBL del Zulia. Bajo su responsabilidad, y siempre de la mano en el proceso técnico del entrenador Frank Flores, está un onceno élite que ya es reconocido a nivel nacional como “un equipo que corre”.

El concepto parece más simple de lo que realmente es. La “Maquinaria Negriazul” responde a una filosofía de exigencia física y futbolística que va más allá de 90 minutos y que para lograrla debe minimizar los “riesgos” de celebrar fechas como estas que cursamos y maximizar aquel lema bolivariano de “trabajo y más trabajo”.

“Estos muchachos los conocemos bastante bien y son como nuestros hijos”, responde Pedro León Jiménez luego de la tanda de pretemporada matutina. “Si hay algo que no cambia son las ganas y el empuje que tiene cada uno y eso nos ha hecho mucho más fácil el trabajo durante este año y medio. ¡Esto es sin descanso!”

La primera fase de pretemporada del Deportivo JBL del Zulia la ha cumplido en la Vereda del Lago de Maracaibo y ahí León como PF ha llevado la voz cantante. Las labores se han basado en una adaptación general al entrenamiento sin descuidar otros aspectos que son tratados por la organización.

“Tenemos un equipo multidisciplinario trabajando en toda esta pretemporada con evaluaciones fisiológicas, psicológicas, médicas y de nutrición que se va a realizar tanto en el grupo profesional como en los juveniles que nos van a acompañar. Hay un propósito bien sentado que es aplicar en la medida de lo posible los estándares científicos del deporte en este grupo para poder mantener esa identidad que ha caracterizado a JBL que es de intensidad y dinamismo donde quiera que nos paremos”, resalta el ex salonista y futbolista profesional a finales de los 90 y principios del nuevo siglo.     

La primera evaluación que hace León del grupo es bastante favorable. “Tenemos un equipo muy atlético y físico… Este es un conjunto que va ‘para arriba’ siempre y que ya es conocido por su rapidez y juventud. El profe (Frank Flores) y todos los que estamos con él tenemos eso como filosofía y queremos mantenerla”.   


Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia