martes, 8 de diciembre de 2015

Manuel Arteaga al Fútbol Italiano

Creado por Luis Segundo Duran

Comunicaciones Zulia Fútbol Club ● Maracaibo

Luego de una extraordinaria temporada sin precedentes para un atacante en los últimos años del fútbol de Venezuela, el delantero Manuel Arteaga Rubianes dejará de vestir la camiseta de sus amores, la del Zulia Fútbol Club, que volvió a enfundarse en este año 2015 con un éxito rotundo, al cerrarse el acuerdo de su transferencia internacional al fútbol de Primera División de Europa, donde ahora defenderá los colores del Unione Sportiva Città di Palermo, de la Serie A de Italia.


Arteaga, de solo 21 años de edad, rompió todos los registros de goleadores del fútbol venezolano en el 2015 y, gracias a su extraordinario rendimiento, llamó la atención de múltiples clubes en el extranjero, entre ellos varios del linajudo fútbol italiano, en el que ya militó en la temporada 2012-2013, con tan solo 18 años, cuando vistió la elástica del AC Parma en condición de préstamo.

No obstante, a pesar de la múltiple cantidad de ofertas que tocaron la puerta de El Nuevo Zulia y del jugador en las últimas semanas desde diferentes latitudes, el Palermo será la nueva casa del joven artillero marabino.

"Esto es un sueño hecho realidad. Siento una alegría inmensa en este momento por la gran oportunidad que se ha presentado. Estoy muy ilusionado por volver a Europa, al fútbol italiano, pero ahora con un reto realmente grande: jugar en un gran club como el Palermo, donde daré todo lo mejor de mí", afirmó Arteaga luego de confirmar el acuerdo de traspaso entre los clubes y con el jugador, con quien se establecería un vínculo por los próximos cuatro años y medio.

"Este año fue extraordinario. Logramos muchas cosas para el Zulia y en lo personal, como ser el Goleador de Venezuela y pelear entre los mejores de América, y eso me dejó satisfecho. Fue un año de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, y ahora tenemos esta gran oportunidad de seguir creciendo como jugador y como persona, y de dejar el nombre del Zulia y de Venezuela en alto", añadió Manuel, quien viajará en las próximas horas a Italia, para pasar el reconocimiento médico, pautado para el día 27 de diciembre, y estampar su rúbrica con el cuadro siciliano.

"Tengo muchas personas a las cuales agradecerle", remarcó Arteaga. "En primer lugar, a Dios y a mi familia, a mi mamá, quienes siempre estuvieron conmigo y me dieron la fortaleza para seguir adelante y nunca bajar los brazos", apuntó. "A mis compañeros, a mis amigos, que también me acompañaron en el camino. Al Zulia Fútbol Club, a su directiva encabezada por César Farías y a todo el club, por el gran respaldo y la confianza. Al gran equipo que formamos en El Nuevo Zulia en este 2015, lleno de buenos jugadores y mejores personas, fue un grupo extraordinario. Dejo muchos hermanos allí", remarcó el ariete.

"Y a la afición, ¿qué más puedo decirle? Mi eterno agradecimiento por todo el aliento y el apoyo durante el retorno a mi Zulia. Ustedes fueron impulso para todo lo que pudimos lograr, siempre los recordaré con mucho cariño",afirmó con mucha emoción el atacante zuliano.

Arteaga ahora se marca nuevas metas. "Trabajaré al máximo por un puesto. Sé que el fútbol europeo no es fácil, pero voy a dar todo de mí para poder ganarme un lugar y contribuir con el Palermo, que ha depositado su confianza en mi trabajo. Soy joven y tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer, por Dios, por mi familia, por Venezuela y por mí. Sé que desde mi país tendré mucho apoyo para seguir adelante", cerró el goleador de Venezuela.

El Nuevo Zulia se enorgullece de dar esta gran noticia para el fútbol zuliano y para el balompié venezolano. Desde la directiva y todos los que componen el club le damos las gracias a Manuel Arteaga por su estrega y su aporte durante el tiempo que vistió la camiseta de nuestro querido negro y azul, y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

FICHA TÉCNICA:
Manuel Alejandro Arteaga Rubianes
Nacimiento: 17 de junio de 1994 en Maracaibo (Venezuela)
Nacionalidad: Venezolano / Español
Estatura: 1.85 metros
Peso: 80 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición: Delantero centro

TRAYECTORIA Y ESTADÍSTICAS

Estadísticas en Liga
Temp             Club                           Div                  País               PJ       G
2010-2011    Zulia                          1ª                    VEN               7          1
2011-2012    Zulia                          1ª                    VEN               18        4
2012-2013    Zulia                          1ª                    VEN               1          0
2012-2013    Parma                        A                     ITA                 0         0
2012-2013    Parma                        Prmv A             ITA                 9         3
2013-2014    Zulia                          1ª                    VEN               16         5
2013-2014    Anzoátegui                 1ª                    VEN               10         4
2014-2015    Anzoátegui                 1ª                    VEN               10         1                    
2014-2014    Zulia                           1ª                    VEN               17         6
2015            Zulia                           1ª                    VEN               21       17      


Estadísticas en Torneos Internacionales
Temp             Club                           País    Torneo                     PJ       G
2012-2013    Parma                       ITA      Viareggio                  6          1
2013-2014    Anzoátegui              VEN       Libertadores             2          1
2014-2015    Anzoátegui              VEN        Sudamericana         2          1


Estadísticas en Selecciones Nacionales
Año(s)           Selección                 Torneo                                 PJ       G
2011               Venezuela                Sudamericano Sub-17      3          2
2013               Venezuela                Sudamericano Sub-20      4          0
2011-2015    Venezuela                 Absoluta (amistosos)          3          0

Fotos y compilación en video: Vanessa Graterol / Prensa Zulia FC