miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jonathan España vuelve al país para reforzar al Atlético Venezuela

El zaguero es la cuarta incorporación del cuadro nacional para 2016

Foto Prensa Atlético Venezuela

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

Atlético Venezuela apuesta a todo en 2016. La ilusión de alcanzar cotas relevantes en la temporada venidera es cónsona con la reestructuración de la plantilla. A la llegada del prometedor juvenil Yangel Herrera y los artilleros Giancarlo Maldonado y Diego Jara, se suma ahora el defensor central Jonathan España, quien regresa al país luego de un periplo internacional de un año y medio en el AEL Limassol chipriota. La experiencia de un campeón estará ahora al servicio de los del Fuerte Tiuna.


La sapiencia de un campeón
España refuerza la línea central de la zaga nacional, a la que aportará todo su rodaje. El nacido en Ciudad Ojeda, estado Zulia, fue protagonista en la estrella alcanzada por Zamora en la temporada 2012-2013 y en la Copa Venezuela que conquistara Trujillanos en 2010, siendo titular en ambas coronas. Luego de un periplo en el mediterráneo europeo, vuelve a Venezuela con la alegría de formar parte nuevamente de un club con aspiraciones. “Estoy contento de regresar a mi país y de llegar al Atlético. Sé que tienen retos y es cuestión de tiempo y trabajo para que se cumplan. Es gente seria”, afirma de entrada el defensor.

“Lo que espero es lograr continuidad en un proceso donde el trabajo dé resultados con el tiempo. El compromiso mío es trabajar y trabajar. Quiero llegar a entrenar y demostrarle al profesor (Manuel Plasencia) que puede contar conmigo. Que tengamos un buen torneo, no solamente yo, sino el colectivo”, es la premisa que presenta el jugador sobre sus metas trazadas en su nueva casa.

El DT del Atlético llamó directamente a España para explicarle la importancia que tendrá el zuliano en el proyecto del nuevo cuadro nacional. “Hablé con el profesor y me dio su apoyo. Todos lo conocen, a él y su trayectoria. Le gusta ganar y hacer buen fútbol. Me alegra que se haya tomado el tiempo para comunicarse conmigo”, asegura el zaguero que debutó en Primera División en 2010 vistiendo la camiseta de Trujillanos.

Deseos de ganar
Jonathan España es muy ambicioso. Considera que Atlético Venezuela puede aspirar a ganar algún torneo en 2016, pero explica que solo con mucho trabajo ese logro se podrá alcanzar. “Soy profesional, me gustan los retos, el trabajo duro. Me trazo grandes metas, no solo quiero ganar el torneo sino aprender”, dice.

El jugador de 27 años aprovechará su experiencia europea para cederla a sus nuevos compañeros. “Es satisfactorio salir del país y aprender. Las metodologías son diferentes y de mi antiguo equipo aprendí mucho, vengo con más madurez en todos los aspectos y podría transmitírselo a mis compañeros”, revela.

El gran objetivo institucional de España de luchar por ganarlo todo es cónsono con sus aspiraciones individuales. “Mantengo el sueño de llegar a la Selección y eso solo lo da el trabajo. Si trabajamos de la mejor manera y hacemos un buen torneo, una cosa te llevará a la otra”, cierra el nuevo defensor del cuadro nacional, cuya característica principal es la sobriedad y seguridad en su juego, acompañado del gran poder cabeceador que tiene como arma ofensiva.

Jonathan España recibirá el año nuevo con su familia en Barinas y de inmediato se trasladará a Caracas para comenzar la pretemporada el lunes 4 de enero en el predio de El Valle. La ilusión que transmite en sus palabras es la misma que tiene la familia del Atlético en alcanzar el logro más importante en la historia del equipo en el 2016 venidero.

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Jonathan Joan España Santiago

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Ojeda, 11 de noviembre de 1988

Peso: 81 Kg.

Talla: 1,87 mts.

Posición: Defensor central

Trayectoria: CD San Antonio (2009 – 2010); Trujillanos (2010 – 2012); Zamora (2012 – 2014) y AEL Limassol (CYP) (2014 – 2015)

Palmarés: Campeón de Copa Venezuela con Trujillanos (2010); Campeón con Zamora de los Torneos Clausura 2013 y 2014 y Absoluto con Zamora en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.