domingo, 27 de diciembre de 2015

John Giraldo nuevo DT de la Academia Puerto Cabello

Para afrontar el Torneo Apertura 2016 de la Segunda División

Foto Prensa Academia Puerto Cabello

Prensa Academia Puerto Cabello | 26/12/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)

El estratega John Jairo Giraldo Figueroa será el director técnico de la Academia Puerto Cabello en el Torneo Apertura 2016 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, campeonato en el que los porteños buscarán el anhelado ascenso a la categoría de oro del balompié nacional.


Giraldo cuenta con una reconocida experiencia dirigiendo en el fútbol de nuestro país, viene de dirigir en la Primera División durante dos temporadas al Petare Fútbol Club, además, conoce muy bien la categoría de plata, pues en la temporada 2010-2011 dirigió a Tucanes de Amazonas y logró ascenderlos a Primera División, también en esta categoría estuvo al mando del Caracas Fútbol Club “B” y del Guatire Fútbol Club.

En relación a su llegada al club del litoral carabobeño, John Giraldo expresó lo siguiente “Estoy muy agradecido con Dios, también con el alcalde Rafael Lacava y con Luis Padrón (presidente de la Academia Puerto Cabello), ellos me han dado la confianza para llegar a este importante proyecto, afronto este nuevo reto con mucho entusiasmo y profesionalismo para cumplir los objetivos que nos planteemos a lo largo del torneo”.

Sobre las características de juego que desea infundirle al equipo,  el director técnico dijo esto: “Quiero que seamos un equipo rápido, dinámico, que juegue bien al fútbol y sepa defenderse bien cuando no tenga el balón, también debe existir mucha disciplina y compromiso con lo que se pide en la Academia Puerto Cabello”.

Referente a los objetivos a cumplir en el Torneo Apertura 2016, reveló que “El primer objetivo es que seamos un equipo competitivo desde el principio y hasta el final del torneo, eso nos va a permitir ubicarnos en los primeros puestos y alcanzar los objetivos planteados, que es estar en la parte alta de la tabla”.

Para finalizar, el nuevo director técnico de los porteños envió un mensaje a la afición local “A todos los seguidores de la Academia Puerto Cabello les deseo un prospero año 2016, espero que nos acompañen en familia en todos los partidos para que nos hagan sentir su entusiasmo y calor desde las tribunas”.

La pretemporada del conjunto académico iniciará el próximo 4 de enero en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, fortín en el que la plantilla profesional buscará acoplarse a las exigencias del nuevo cuerpo técnico para así llegar en las mejores condiciones al primer partido del campeonato.