domingo, 20 de diciembre de 2015

Javier Fernández no continuará como DT de la Academia Puerto Cabello

El español dirigió a los porteños durante un año y cuatro meses

Foto Arturo Jose Rodriguez


Prensa Academia Puerto Cabello | 19/12/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Foto: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)

El estratega español Javier Fernández no continuará en la dirección técnica de la Academia Puerto Cabello tras mutuo acuerdo con la directiva del club, cerrándose así un ciclo deportivo que inició en julio de 2014 con la pretemporada para afrontar el Torneo Apertura 2014 de Tercera División y finalizó en noviembre del año en curso con el cierre del Hexagonal de Ascenso 2015.


Bajo la dirección técnica de Fernández, los del litoral carabobeño disputaron estos cinco torneos: Torneo Apertura 2014 de Tercera División, Torneo de Promoción y Permanencia 2015, Torneo Adecuación 2015 de Segunda División, Hexagonal de Ascenso 2015 y Copa Venezuela 2015. Disputaron 52 partidos oficiales y registraron marca de 28 victorias, 14 empates y diez derrotas, anotaron 98 goles y recibieron 51.

De la mano de “Javi”, inició la historia profesional del club porteño, la primera experiencia fue en la categoría de bronce, allí el transitar deportivo fue arrollador, lideraron el Grupo Centro Occidental con 37 puntos y record de 12 triunfos, un empate y una derrota, logrando clasificar al Torneo de Promoción y Permanencia en el que finalizaron en la segunda posición con 26 unidades y marca de siete partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, números de oro que valieron para hacer realidad el anhelado ascenso a la Segunda División.

Ya en la categoría de plata el conjunto académico siguió pisando fuerte, adueñándose del segundo lugar del Grupo Central con 21 puntos y marca de seis victorias, tres empates y una derrota, registros suficientes para inscribir su nombre en el Hexagonal de Ascenso. 

En esta instancia final vencieron en dos ocasiones, igualaron en tres y perdieron en cinco, quedando en la penúltima jornada sin opciones de luchar por el segundo puesto, que otorgaba el derecho a disputar una serie de repechaje.

Por su parte, la Copa Venezuela 2015 fue una vitrina de mayor  envergadura a nivel nacional por el hecho de ser un torneo en el que participan clubes de Primera y Segunda División. En el certamen copero los de Puerto Cabello superaron la Fase Previa tras eliminar a Yaracuyanos FC, posteriormente se vieron las caras con el Carabobo FC, en ese emparejamiento vencieron 3-1 a los granates en el duelo de ida, pero la derrota 3-1 en el partido de vuelta llevó a definir la serie en tanda de penales, ahí los académicos fueron superados y se despidieron de la copa.

Una de las principales características de este exitoso ciclo fue la confianza y el permanente apoyo al talento juvenil del club, manteniendo intacto el objetivo principal de ser una academia de fútbol que basa su trabajo en el desarrollo y formación de nuevos talentos.

La junta directiva de la Academia Puerto Cabello agradece al profesor Javier Fernández por el profesionalismo, entrega y dedicación mostrada durante su estadía en el club y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos retos.