jueves, 10 de diciembre de 2015

Fran Perlo es el nuevo DT del Costa del Este FC de Panamá

Foto Prensa Costa del Este FC

Luis "El Teacher" Cardenas

El entrenador venezolano Fran Perlo ha sido confirmado como el nuevo entrenador del club Costa del este FC de la Segunda División de Panamá, luego de llegar a un acuerdo con la junta directiva del equipo y firmar un contrato por una temporada.


Perlo, quien empezó su carrera como entrenador en el Centro Italo de Valencia, para luego pasar a las categorías menores del Caracas FC, dirigir en Secasports - Valencia, Guarani SC de la Segunda División de Venezuela y la Sub 20 del Carabobo FC; comenzará ahora esta primera experiencia en el exterior en un equipo profesional, luego de pasar por las categorías menores y recibir esta gran oportunidad.

Francisco Perlo, joven de 28 años de edad (nació el 16 de mayo de 1987) llega con mucha ilusión de poder hacer historia en el club, que le ha costado llegar a las instancias finales del torneo panameño. “Salí de Venezuela por la situación país que se está viviendo y tratando acá de conseguir una posibilidad en el fútbol. Después de pasar un mes trabajando en una escuela me llamó el vicepresidente del equipo y desde agosto estaba con Costa del Este pero en la preparación física”.

“Tras culminar el torneo me llamaron para ofrecerme el cargo de director técnico y así pasó, luego de dos semanas de conversaciones se hizo oficial”, apuntó el estratega, que estará acompañado por el ex portero venezolano Carlos Gutiérrez, quien jugó en clubes como Guarani, Portuguesa FC y Carabobo FC, entre otros. El resto del cuerpo técnico son de Panamá y en lo que tiene que ver con jugadores pudieran reforzarse con algunos jugadores de Venezuela, “pero eso lo decide la gerencia y la directiva”.


Para el DT por ahora lo principal es comenzar la pretemporada, “arrancamos el 4 de enero con mucha ilusión, este club desde su fundación en el 2008 ha llegado al octagonal y todavía no ha podido trascender de esa fase, entonces la idea es hacer un trabajo planificado y metódico para conseguir ese ansiado pase a la final. Un gran logro sería alcanzar la estrella, pero hay que ir con los pies en la tierra, paso a paso”.