jueves, 10 de diciembre de 2015

Deportivo La Guaira no pudo en la Carolina

Foto Prensa DLG

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Por más que lo intentó, el Deportivo La Guaira no pudo llevarse un resultado positivo de “La Carolina”. Los litoralenses cayeron 2-0 ante el Zamora FC en un vibrante choque, donde los postes y las buenas intervenciones del guardameta Luis Curiel evitaron otro resultado.


Bajo el arbitraje de José Luis Hoyo (Trujillo) daría inicio a la final del Torneo Adecuación. El mismo tuvo al local como protagonista en el primer cuarto de hora. Los dirigidos por Francesco Stifano junto al público que colmó “La Carolina” buscaban arropar al cuadro litoralense.

En las primeras de cambio, Zamora FC ya generaba peligro y por poco abrió el marcador. Ante las intentonas locales, el guardameta Luis Rojas respondía con dos buenas intervenciones que mantenían el cero en su arco. Sin embargo, al minuto 10 el blanquinegro estremecía las redes.

El tanto que abría el marcador era obra de Leandro Vargas, quien definía con un tiro frontal. El gol trastocaba los planes de Leo González y sus muchachos que ahora tenían que exigirse al máximo para remontar un resultado adverso.

La Guaira respondería rápidamente con un tiro cruzado de Darwin González que era detenido por Luis Curiel. Luego al 21’, los de casa pudieron ampliar su diferencia con un disparo de Ricardo Clarke que se iba por encima del arco. Toma y dame en La Carolina.

Zamora continuaba con su asedio y al minuto 25 volvió a generar peligro con un disparo frontal de Johan Moreno que era detenido por Luis Rojas. Conforme fueron pasando los minutos, La Guaira fue maniatando a su rival. Los naranjas levantaron en el último cuarto de hora.

Los remates de Gustavo Rojas y del juvenil Víctor Rivero hacían pensar en el empate, el cual estuvo muy cerca de concretarse con un disparo de media de distancia de Edgar Pérez Greco que pegaba en el poste. De esta manera terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, La Guaira saldría decidido a buscar el empate y por poco lo logra. Al 49’, Gustavo Rojas ejecutaba un tiro libre que impactaba en el travesaño. Ante este panorama, Zamora FC respondería desde la pelota parada y anotaba el segundo del partido por medio de Johan Osorio.

Con 2-0 en contra, La Guaira no bajaba los brazos y seguía  apostando al ataque. Edgar Pérez Greco tendría un cabezazo que era detenido por Curiel y luego Matías Manzano mandaba un zapatazo que impactaba en la humanidad del arquero.

Poco a poco La Guaira iba cocinando el gol del descuento y sobre el final Manzano probó suerte de media distancia pero su remate de iba muy cerca del poste. Al final, La Guaira cayó de visitante ante el Zamora FC.

Ficha Técnica:

Zamora FC (2): Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (César Martínez 69´), Yeferson Soteldo*; Leandro Vargas (Ynmer González 81´). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena*, Erickson Gallardo, Dustin Valdez, Jhoan Arenas.

Deportivo La Guaira (0): Luis Rojas; José Luis Granados, Jhon Chacón, Daniel Benítez (C); Víctor Rivero*, Edgar Pérez Greco, Javier García, Vicente Suanno (Arquímedes Figuera 61´), Darwin González (Ángel Osorio 62´), Gustavo Rojas (Edwar Bracho 78´); Matías Manzano. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlos Schiavone, Oscar González, Luis Morgillo y Yonder Silva*

Gol: Leandro Vargas (10´) y Johan Moreno (53´)

Tarjeta Amarilla: Jhon Chacón (7´), Vicente Suanno (31´), Javier García (52´) (DLG); Arles Flores (42´), Johan Moreno (53´) (ZAM)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo) | 1er Asistente: Carlos López (Aragua) | 2do Asistente: Franchescoly Chacón (Mérida) | 4to Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas