domingo, 13 de diciembre de 2015

Definido el Cuerpo Tecnico del Carabobo FC

Rodrigo Piñón, Carlos Piñero y César Baena acompañarán a Mathías en Carabobo

Foto Prensa Carabobo FC


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | 12/12/2015

Con la mira puesta en nuevo reto para el granate, Carabobo Fútbol Club arrancará su pretemporada en la tarde de este lunes 14 de diciembre bajo las indicaciones del nuevo estratega industrial Marcos Mathías. El Polideportivo Misael Delgado de Valencia, hogar de la escuadra carabobeña, será el escenario que albergará el inicio de la ardua preparación que tendrá el elenco previo al Torneo Apertura 2016.


Los trabajos se dividirán en tres etapas y comenzarán con la fase de adaptación a través de la incorporación de los jóvenes talentos del club, elementos lesionados y efectivos que vieron menos cantidad de minutos durante el Adecuación, quienes conformarán el grupo inicial que se mantendrá trabajando a doble turno hasta el martes 22 de diciembre.

Las labores retornarán el 26 del mismo mes con la incorporación del grueso de la plantilla para mantenerse entrenando durante un periodo de cuatro días y regresar el 02 de enero el año entrante, donde se tiene previsto ejecutar la fase más intensa de la pretemporada con una concentración de 14 días fuera de la capital carabobeña.

“Iniciamos justamente con un grupo de jugadores jóvenes por un tema de trabajo sostenido que deben mantener ya que son jugadores en desarrollo, mientras que el otro grupo también se incorporará para poder compensar esos minutos que no tuvieron en el torneo”, explicó de entrada el timonel.

“En la segunda etapa estará integrándose el grupo que acumuló más minutos, pero que viene de un descanso grande. El grupo que venía trabajando desde una primera instancia estará mucho más adaptado y el resto irá incorporándose. Ya teniéndolos a todos comenzaríamos más un trabajo dedicado a la parte técnico-táctica sin dejar lo físico, pero ya con proporciones variadas como un 40-60 y en la etapa final un 20-80”, agregó Mathías.

Asimismo, el técnico maracayero señaló que “las pretemporadas ahora son más integrales y no como antes donde eran muy marcadas las etapas física, con las de fútbol y con las físico-técnicas. Ahora va todo muy integrado, pero hay que hacer lógicamente, en porcentajes, un 70-30 en lo que es la primera etapa en cuanto a lo físico”.

El cuerpo técnico de la Vinotinto Regional ya está mentalizado para ejecutar una pretemporada adecuada para emprender el nuevo formato de la Primera División del fútbol profesional venezolano que se enmarcará bajo un año fiscal con formato de definición a través de liguilla, lo que implica mayor cantidad de partidos. Esto no es ámbito desconocido para Mathías, pues fue asistente técnico de César Farías en Xolos de Tijuana donde lograron clasificar a la liguilla mexicana.

“Lógicamente se prepara diferente. Antes todos los equipos terminaban el torneo en la misma fecha y ahora hay equipos que recién terminaron su torneo hace poco. Ellos evidentemente tendrán que rearmar lo que será su pretemporada o su puesta a punto para lo que será el próximo torneo. Sin embargo, para los equipos que no lograron entrar a la liguilla gozarán de un tiempo mayor, por lo cual la preparación se tiene que hacer de una forma diferente, porque lógicamente el equipo acumuló mucho menos horas de trabajos y los jugadores están liberados prácticamente después de una semana que terminó el torneo”, declaró.

Finalmente, para el estratega de 45 años de edad, la entrega es uno de los aspectos fundamentales durante la etapa preparatoria del certamen, debido a que es determinante en el rendimiento del plantel para el reto que se aproxima.

“Este es el periodo donde el jugador tiene que acumular toda la fuerza y todas las energías para poder cumplir con un año sin ningún tipo de problemas, para eso es ideal los cuidos personales y la disposición al trabajo porque esto representará todo el combustible que necesitaremos después para sostener lo que es el torneo, donde nos jugaremos muchas jornadas domingo, miércoles, domingo y necesitamos estar en la mejor forma. Estos serán los días de acumular y colocar combustible para que eso nos ayude a sostener de la mejor forma posible y así poder luchar la competición”, sentenció el timonel granate.

Definido el cuerpo técnico

Mathías dio a conocer la conformación de su cuerpo técnico. El estratega maracayero estará acompañado en la asistencia técnica por Rodrigo Piñón, mientras que el preparador físico será Carlos Piñero y como preparador de porteros estará César “Guachara” Baena.

Piñón viene de fungir como asistente de campo de Daniel Farías en Deportivo Táchira, entre sus experiencias también ostenta haber dirigido a clubes como Llaneros de Guanare, Caroní FC y haber titulado a Unión Atlético Trujillo –actualmente Trujillanos FC- en la Segunda División del balompié nacional y con ello el ascenso a la máxima categoría del fútbol venezolano. Asimismo no será su primera experiencia como asistente técnico en el granate, pues también se desenvolvió en este papel en el 2009 con el cuadro carabobeño.

De igual forma, Piñero goza de una amplia experiencia en la preparación física. Inició en el Club Deportivo Italmaracaibo y partir de ahí pasó por clubes como Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC, Real Esppor, Mineros de Guayana, Llaneros de Guanare, Deportivo JBL Zulia y Unión Atlético Falcón. El preparador físico también tuvo paso por el Carabobo FC y trabajó junto a Mathías y César Baena en La Vinotinto Sub-20. Entre sus experiencias más recientes, hizo una pasantía en la Segunda División del balompié colombiano.

Por su parte, Baena viene de trabajar con el Deportivo Lara. De amplia y exitosa trayectoria como jugador, el destacado preparador de porteros estuvo junto a Mathías en los procesos de la Selección Nacional de Venezuela que comandó César Farías, además también acompañó a Farías en su paso por Xolos de Tijuana.

“Son elementos con una experiencia importante y tenemos mucha confianza, hemos conseguido armar un cuerpo técnico bastante profesional, muy joven y con mucho deseo de crecimiento”, manifestó Mathías.

Con altas expectativas, el Carabobo FC iniciará un nuevo reto con el lunes 14 de diciembre como fecha de partida. En busca de retomar un cupo internacional y establecerse en los puestos más altos de la clasificación, los granates comenzarán su puesta a punto para encarar de forma exitosa un Torneo Apertura 2016 enmarcado por un nuevo formato.