miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cesar Farías: "Ahora, somos un club que identifica al zuliano"

Foto Prensa Zulia FC

Vanessa Graterol ● Maracaibo

La mañana de este martes 22 de diciembre, la junta directiva del Zulia Fútbol Club, encabezada por el presidente César Farías, realizó una rueda de prensa de cara a lo que será el equipo que viste de negro y azul en la Temporada 2016. Las buenas noticias siguen llegando para el cuadro zuliano, que se prepara de la mejor manera para los retos que se avecinan.


Farías tomó la palabra en la rueda de prensa, recordando los inicios de "El Nuevo Zulia"."Tomamos al equipo con una crisis deportiva; sin embargo, logramos salir adelante. Este equipo, cuando veían su nombre, no esperaban de él los resultados que obtuvo este año. Ahora, es un club que identifica al zuliano. Hemos conseguido una ruta que nos permite soñar", afirmó con orgullo el presidente.

La salida al exterior del goleador del balompié criollo, Manuel Arteaga, no es una baja de lamentar para el Zulia FC. César Farías recalcó el valor que tienen los jugadores de las categorías menores para reemplazarlo. "A veces, las soluciones no están fuera, están dentro. Nos conseguimos con la buena noticia de tener en las inferiores al jugador que pueda suplir a Arteaga. Hay que seguir apostando a la cantera: Miguel Celis, Luis Villarreal, Luis Paz, son jugadores que pueden tomar el lugar de Manuel (Arteaga)".

Farías adelantó las primeras altas del cuadro negro y azul. "Llegan dos volantes de primera línea: Luis Ruiz (Deportivo La Guaira) y Luis "Bam Bam" Jiménez (Caracas FC), y un lateral izquierdo: Sandro Notaroberto (Deportivo La Guaira)".

Destacó también la incorporación del director técnico argentino Nicolás Lamarcón (ex Nueva Chicago), quien dirigirá las categorías menores del Zulia Fútbol Club. Además, el venezolano Humberto Suárez se unirá como preparador físico de los niveles formativos de la institución.

Juan Domingo Tolisano, quien continuará como director técnico de la primera plantilla del Zulia FC, afirmó que "estamos contentos con la continuidad del plantel. A partir del 2 de enero, tendremos 23 días de preparación. El club se encargará de facilitar todo lo que necesitemos, en Maracaibo está todo lo necesario para la pretemporada".

Sigue el trabajo por el Sueño Zulia Fútbol Club

El Zulia Fútbol Club continúa con los preparativos para construir su estadio propio. El director del “Sueño Zulia Fútbol Club”, Juan Francisco Jiménez, confesó que "una vez terminada la negociación del terreno en enero, se dará a conocer al público el anteproyecto. Esto es un proyecto privado que pretende ser nacional también". Por su parte, César Farías agregó que "nosotros tenemos el derecho y el deber de tener una casa propia".

El último en hablar a los medios de comunicación fue el director deportivo Lino Alonso, quien también apuesta por la cantera para el crecimiento del conjunto zuliano. "Hemos conseguido jugadores de las menores que en estos momentos le estamos dando la oportunidad para que jueguen en el primer plantel. Jugadores que participan en Tercera División, también están preparador para el nuevo reto", finalizó Lino Alonso.