martes, 22 de diciembre de 2015

Aristóteles Romero y “Kaki” Rivero llegan al Carabobo FC hasta 2018

Foto Jhoan Ulloa

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 22/12/2015       

El granate sigue preparándose para encarar un nuevo reto con la mira puesta en los peldaños más altos del Torneo Apertura 2016, por lo cual comenzó a reforzarse de cara al mencionado certamen con talento joven nutrido de experiencia y proyección. 


El presidente de la institución carabobeña, Jimmy Ayoubissa, anunció la incorporación de dos elementos que ya saben lo que significa resguardar el escudo granate, divisa en la cual debutaron como futbolistas profesionales: Carlos “Kaki” Rivero y Aristóteles Romero son las primeras altas del Carabobo Fútbol Club de cara al venidero semestre.

Rivero y Romero, quienes vienen de jugar con Deportivo Lara, sellaron su vinculación con el elenco valenciano hasta el 31 de diciembre del 2018 tras un acuerdo de la directiva carabobeña en conjunto con Secasports, empresa que les representa.

“Kaki” Rivero: “Es especial retornar a casa”

Tras cinco años desde aquella partida al Deportivo Anzoátegui, “Kaki” retorna a su tierra natal para volver a resguardar los colores de la institución en la que debutó como futbolista profesional.

“Estoy agradecido con la directiva y con mi representante. Llego con el compromiso que he tenido en todas las instituciones que he estado. Buscaré quedar campeón y pelear los torneos. 

Aquí tenemos todas las herramientas y todas las armas para lograr alcanzar algo importante. Tenemos muy buenos jugadores, jugadores de trayecto y ganadores, eso hay que impregnarlo, tiene que ser una motivación para nosotros y un sentir día a día porque este equipo está para pelearle el campeonato a cualquiera”, declaró de entrada el defensor carabobeño.

Sobre su retornada a casa, manifestó que para él es algo “extraordinario. Me siento raro porque no pensé en llegar en estas condiciones a Carabobo porque el equipo antes no estaba tan bien como ahorita y se manejaba de una manera distinta. Me siento bastante feliz y contento porque estoy aquí con mis amigos y mi gente”.

El zaguero se ha nutrido de mucha experiencia desde la última vez que vistió de granate y retorna al elenco valenciano en busca de aportar su grano de arena para lograr importantes objetivos con el club de su ciudad.

“En mi primera etapa aquí era el juvenil del equipo, no sumé tantos minutos, la institución era otra y se manejaba de una manera muy distinta. Obviamente esta segunda etapa es totalmente distinta, llego con un cumulo de cosas vividas, situaciones experimentadas que me dan un plus distinto a mi primera etapa acá. 

Con el pasar de los años he ido incrementando mi rendimiento y asentándome cada vez más en la liga. Carabobo ha ido de a más en estos últimos años y ha demostrado que quiere hacer las cosas de la mejor manera y, de la mano de Mathías y todo su cuerpo técnico, esperamos hacer importantes cosas juntos”, manifestó.

“Kaki” viene de vestir los colores rojinegros del Deportivo Lara, con el cual alcanzó el subcampeonato de la Copa Venezuela 2015 tras caer con Deportivo La Guaira en la última instancia del certamen.  Asimismo, se tituló campeón de la Copa Venezuela 2012 con el Deportivo Anzoátegui y sumó una estrella a su pecho con el Deportivo Táchira al conquistar la Temporada 2014-2015.

“Siempre aspiro a ser campeón, soy un tipo ganador y no me gusta perder ni siquiera en un juego de mesa. Vengo a impregnar al equipo de ganas, de ese ADN ganador que me caracteriza”, apuntó Rivero, quien enseguida comentó que para él sería muy especial salir campeón con el Carabobo FC, pues “el carabobeño lo siente de una manera distinta al igual que otros jugadores en sus respectivos estados. Es especial retornar a casa y será mucho más especial cuando consigamos cosas importantes”.

El defensor carabobeño conoce bien al estratega granate, pues formó parte de la Vinotinto Sub-20, comandada por Marcos Mathías, que disputó el Sudamericano de Perú 2011 y compartió con el estratega en diversas convocatorias que tuvo con la selección de mayores.

“La decisión de la directiva, de traer a Mathias, fue excelente. Se caracteriza siempre por trabajo, trabajo y más trabajo. Es un técnico que trabaja muchísimo tácticamente y que con los jugadores se lleva de una buena manera, porque siempre hay un trato de respeto hacia el jugador. 

Él entiende que el trabajo de ambos es sumamente importante y respeta todo ese tipo de cosas. Estar a las órdenes de él es una responsabilidad bonita por el hecho de que hemos estado muchas veces juntos”, enfatizó el zaguero central.

El defensor, de 23 años de edad, finalmente cerró con un mensaje a la afición y pidió “que nos apoyen porque esta directiva está haciendo las cosas de la mejor manera, está armando un equipo sólido, solvente y con un cuerpo técnico de experiencia. De mi parte siempre habrá trabajo, esfuerzo y victorias, porque hay quienes no prometen victorias, pero los triunfos radican del trabajo y yo trabajo mucho para lograr todo lo que hasta ahora he conseguido”.

Aristóteles: “Siento que esta es mi casa”

Romero, de 20 años de edad, debutó en la Primera División del fútbol profesional venezolano resguardando la camiseta de la Vinotinto Regional, frente a Llaneros de Guanare, en la fecha inicial del Torneo Clausura 2014.

Tras la pasantía semestral del joven mediocampista en las filas del cuadro crepuscular –en la cual alcanzó el subcampeonato de la Copa Venezuela 2015–, el guariqueño retorna al Polideportivo Misael Delgado de Valencia para hacerlo, nuevamente, su hogar.

“Estoy agradecido con la directiva del Deportivo Lara, con mi representante, con el cuerpo técnico y la directiva que están confiando en mí y en la capacidad de lo que puedo dar. Vengo para acá a trasladar lo que he logrado en (Deportivo) Lara y llego con toda la disposición del mundo, pues quiero ganar cosas importantes y este club está para eso”, indicó en su llegada a Valencia.

Aristóteles quiere trasladar su buena actualidad al combinado industrial, pues aseguró que “vengo para acá con las mismas ganas de pelear finales, querer ganar cosas. Este equipo ya pelea cosas importantes. Estoy agradecido con el cuerpo técnico en Lara porque me ayudó mucho a crecer como persona y como jugador”.

En su regreso a la casa granate, el novel mediocampista manifestó sentirse feliz. “Estoy contento porque conozco a mis compañeros y me siento feliz, siento que esta es mi casa y voy a darlo todo por este club”.

“Vengo a aportar muchas cosas buenas y positivas. Estoy cien por ciento entregado con el equipo para pelear cosas importantes, buscar estar en los puestos más altos y llegar a finales”, acotó.

Para cerrar, el volante de primera línea le dedicó palabras a la hinchada carabobeña. “Vengan a apoyarnos siempre. Es tiempo de darles esa alegría que ellos desean, quieren y anhelan. Todos vamos a luchar para que todos los domingo esto sea una fiesta, vamos a darlo todo por esas personas que se sacrifican, hasta dejan de estar con su familia por venir a alentar a uno. Le vamos a dar con todo”, sentenció Romero.
--

Ficha técnica: Carlos “Kaki” Rivero 
Nombre: Carlos Gregorio Rivero González.
Fecha de nacimiento: 27 de noviembre, 1992.
Lugar de nacimiento: Valencia, Carabobo.
Posición: Defensa central.
Perfil: Derecho.
Altura: 1.79 metros.
Peso: 80 Kg.
Último club: Deportivo Lara.
--
Ficha técnica: Aristóteles Romero
Nombre: Hermes Aristóteles Romero.
Fecha de nacimiento: 18 de octubre, 1995.
Lugar de nacimiento: Calabozo, Guárico.
Posición: Mediocampista de contención.
Perfil: Derecho.
Último club: Deportivo Lara.