domingo, 22 de noviembre de 2015

Zulia FC a hacerse sentir de visitante

Foto Prensa Zulia FC

Yerika Ardila ● Maracaibo
Este domingo 22 de noviembre, El Nuevo Zulia inicia su camino en la Liguilla Final del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki, al enfrentar al Aragua FC por el partido de ida de cuartos de final, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.  A las 7:00 pm se escuchará el pitazo inicial del encuentro, con transmisión televisiva de Telearagua y Meridiano TV. Y en ese momento, también comenzará el sueño zuliano de llegar a lo más alto del fútbol venezolano.

En la última jornada de la fase eliminatoria, el conjunto petrolero goleó en casa a Estudiantes de Mérida FC, con tanto del capitán Giovanny Romero y un nuevo triplete del goleador de Venezuela, Manuel Arteaga. Por su parte, el Aragua FC enfrentó en Valencia al Carabobo FC, partido que terminó con igualdad en el marcador de 1-1.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras, fue justo dos fechas antes de concluir la ronda regular, ocasión en la que los zulianos consiguieron la victoria en el Pachencho Romero de Maracaibo con un amplio 4-1. Los encargados de marcar en aquella ocasión fueron Jesús 'Patoncito' González, Henry Plazas y Manuel Arteaga, quien aportó un doblete.
Juan Domingo Tolisano mencionó que era un partido diferente a lo que se vivió en Maracaibo hace algunas semanas, en el cual ya el equipo estaba a su cargo en la dirección técnica. "Esta será una eliminatoria de ida y vuelta, serán 180 minutos que van a determinar quién puede avanzar. No nos podemos basar en lo que ya pasó. Lo que sí podemos es tratar de contrarrestarlos, como ya lo hicimos, generar nuestro juego en su casa, sabiendo que ellos tomarán la iniciativa de ir a buscar el encuentro. Lo tomaremos con precaución y, al momento de nosotros atacar, buscaremos ser efectivos", mencionó el estratega de 31 años.
El entrenador tachirense destacó los detalles que resaltan de ambos equipos. "Ellos tienen sus características en ataque bien marcadas, con jugadores muy importantes y de mucho desequilibrio, pero nosotros también tenemos una defensa sólida y a nuestro equipo muy enfocado. Hemos hecho partidos muy interesantes defensivamente y hemos sido eficaces en lo ofensivo", indicó Tolisano.
El conjunto zuliano buscará llevarse un resultado positivo en Maracay, en un duelo a doble partido por los cuartos de final que terminará definiéndose en Maracaibo, en el partido de vuelta del próximo miércoles 25 de noviembre, en el Pachencho Romero.
Últimos 5 encuentros:
04/11/2015 | Zulia FC 4-1 Aragua FC
15/03/2015 | Zulia FC 2-1 Aragua FC
20/10/2014 | Aragua FC 4-1 Zulia FC
23/02/2014 | Zulia FC 3-0 Aragua FC
26/09/2013 | Aragua FC 4-1 Zulia FC

ZULIA FC vs ARAGUA FC
Torneo Adecuación 2015 Copa Traki | Partido de Ida | Cuartos de Final | Primera División
Fecha: Domingo, 22 de noviembre del 2015
Estadio: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi, Maracay (VEN)
Hora: 7:00 pm
Transmisión TV: Telearagua y Meridiano Televisión