lunes, 16 de noviembre de 2015

Yaracuyanos FC le mete cinco a Falcon en su ultimo partido de local

Foto Nestor Beretta

(Prensa @FCYaracuyanos) Yaracuyanos vivió este domingo 15 de noviembre su último capítulo del año 2015 en condición local, goleando al Unión Atlético Falcón 5 por 3 en lo que fue la ante penúltima fecha de la fase de Permanencia del Torneo Adecuación 2015 de Segunda División. Los tantos de Julio Caicedo por partida doble, Albert González, Alexis Ramos y José Medina permitieron al equipo que dirige Daniel De Oliveira cerrar el año en curso sin derrotas en casa.

Bien temprano en el juego y en el primer tiro de esquina en favor de Yaracuyanos, permitió al joven central Albert González con certero cabezazo abrir el marcador a los tres minutos de juego. Para el defensor de 19 años fruto de La Fábrica de Los Colosos es su primera anotación como profesional.
Pasaba el cuarto de hora en el primer tiempo y Alexis Ramos colocaba el 2-0 aprovechando hábilmente un rechazo de Reinaldo Lezama ante el potente disparo de Caicedo. Tres minutos después Jeison Pírela impactó de cabeza un buen centro de Joel Infante en cobro de falta desde el costado izquierdo para el descuento visitante 2-1.
Justo al 42' José Medina era derribado en el área grande y el principal Torrealba decretaba como penal y que Julio Caicedo intercambiaba por gol sin ningún inconveniente para el 3-1. Como colofón del primer período el mismo Caicedo aprovecharía la última jugada para convertir el 4-1 e irse a los camerinos.
El equipo visitante no bajó la intensidad en la segunda parte y consiguió el descuento en el minuto 57', de nuevo en pelota quieta, esta vez tras un tiro de esquina y un potente cabezazo de Ali Dávila (4-2).
Los colosos conseguirían su único tanto en la segunda parte en una grandiosa jugada colectiva que permitió al sanfelipeño José Medina a los 75 minutos, de cabeza colocar el 5-2 que parecía definitivo.
Sin embargo el Atlético Falcón conseguiría otro descuento al 83', otra vez en un cobro de falta y teniendo a su capitán Jonathan Fermín como protagonista al aprovechar una pelota rifada en el área.
Yaracuyanos luego de conseguir estos tres puntos en su último partido en su feudo, estará el próximo fin de semana visitando al Atlético Guanare y el 29 de noviembre al Madeira en Barquisimeto.
Ficha técnica:
Yaracuyanos FC (5): Ambuila, Aponte, Zerpa, González, Pineda, M. Rodríguez, Pérez, Rey (J. Rodríguez 46'), Medina, Ramos (Parra 70'), Caicedo (Oberto 75'). DT: Daniel De Oliveira.
UA Falcón (3): Lezama, Andrade, Fermín, Gómez, Castillo (González 85'), Ju. Pírela (E. Díaz 77'), Je. Pírela, Infante, Meza, Rentería (Requena 60'), Dávila. DT: Alex García.
Goles: Albert González 3', Alexis Ramos 16', Julio Caicedo 42', 45' (YFC); Jeison Pírela 19', Ali Dávila 57' y Jonathan Fermín 83' (UAF).
Principal: Jhosmer Torrealba.
Estadio Florentino Oropeza.

Prensa Yaracuyanos
CM: Jesús Alberto Betancourt
Fotos: Néstor Beretta