miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vinotinto Sub-20: Ricardo Ledezma quiere destacar en su primer llamado

Foto Cortesía

Luis Segundo Durán (@L2Duran).- Ricardo Antonio Ledezma Quevedo acaba de ser llamado para su primer módulo con la selección nacional Sub-20 y es que el oriundo de Bario Bolívar, en Acarigua tiene años destacandose como defensa en categorias menores del Zamora y Portuguesa Fútbol Club donde milita actualmente.


Ledezma confiesa que lo suyo no era el fútbol. “Comence tarde a jugar fútbol, a los 12 años, anteriormente jugaba beisbol y cambie de parecer por mi hermano mayor que me llevaba a ver sus juegos y me fui interesando en el deporte rey tanto así que tuve que rogarle a mi madre que me inscribiera en fútbol. Empecé en la EFAM Colegio de Ingenieros donde compartí con Ronaldo Peña que para mi es el mejor delantero joven en Venezuela”.

Un año después de comenzar con la practica de este deporte, formó parte de la selección de su estado en la categoía Sub-13 junto a Peña y Ronaldo Lucena (Zamora FC). Fue parte de la Sub-14 y Sub-16 del Caracas FC donde salió campeon de la mano del pofesor Ronaldo Bello, esta actuación le dio el derecho de ser llamado a dos módulos de la Vinotinto Sub-17. Luego el profesor Raul Vargas le dio la oportunidad de irse al Zamora FC donde quedaría Sub-campeón con la Sub-20 y entrenaría con el primer equipo bajo la dirección de “Chita” Sanvicente. En la actualidad hace vida en el Portuguesa, donde es una de las piezas fundamentales en el equipo.

Acerca de su primer llamado a la Sub-20 nacional, el defensa expresa: “Siento mucha alegria cuando supe que estaba en los convocados para este módulo, lo disfruto junto a mi familia y amigos. Dios me debe estar premiando por la constancia que siempre he tenido, jamás he dejado de luchar por destacarme en lo que hago. Ahora depende de mi mantenerme con mi trabajo. Agradecer al profesor José ‘Checho’ Parada por darme la confianza en el Penta”.


Justamente sobre su visión en la selección, Ricardo comenta: “Debo hacer el trabajo que vengo haciendo en Portuguesa, sin inventar ni complicarme, si destaco es por lo que se hacer y lo que pueda aprender de todos los jugadores con quien compartiré en Barquisimeto, escuchando siempre las indicaciones de los técnicos y centrado en mostrarme con solidez y madurez”, finalizó.