viernes, 20 de noviembre de 2015

Tucanes de Amazonas se juega la permanencia ante Deportivo JBL Zulia

Foto Prensa Tucanes de Amazonas

La Federación Venezolana de Futbol luego de la última jornada del Torneo Adecuación pauto este miércoles en horas de la noche los juegos de ida y vuelta del repechaje donde Los Tucanes de Amazonas enfrentaran este domingo 22 de noviembre al J.B.L Zulia que arribo segundo en la categoría de plata del futbol profesional venezolano. 


En el caso de los amazónicos la federación Venezolana se basó en el artículo 19 literal C de las normas que rigen la competencia que reza cuando dos equipos llegan empatados en puntos luego de la jornada final la posición se dirime en base a los enfrentamientos directos y Tucanes derroto a Metropolitanos 3x1 que era el rival que lo empataba en puntos luego de la jornada 19 ultima del torneo adecuación.

El empate conseguido este domingo ante Deportivo Lara hablan de un nuevo Tucanes con cuido de balón en la salida por parte de jugadores como Briceño, Contreras, Pérez y Guarulla, aceptable defensa de Lancken y Payema y un seguro portero en Rivero salidas por los costados con Díaz y Graterol, además de diagonales de los externos Ojeda y González buen trabajo de Mosquera y Mina en la ofensiva cuando ingresaron y un inconmensurable Kleudez García que salió lesionado por el esfuerzo realizado con mucha vergüenza deportiva. 

Lo mejor que lucen los amazónicos es su repliegue a la hora de defender y su pragmatismo al ataque con salidas rápidas y un Chispa Briceño claro a la hora de distribuir. Para destacar el público amazonense más de 5 mil personas visitaron de nuevo el Antonio José de Sucre lo que nos augura un juego de vuelta contra el equipo marabino en las mejores condiciones el domingo 29.

Lástima el tema de las lesiones con dos guerreros selváticos fuera Orlando Pérez por una contusión muscular a la altura del pómulo y la ya conocida de Kleudez el tanque García en el interno derecho cerca de la ingle y que lo saca en su mejor momento de esta promoción a dos partidos.


Por: Arsenio Blanco.