jueves, 19 de noviembre de 2015

Portuguesa FC se despidió del Adecuación con derrota

Foto Prensa Portuguesa FC

Prensa Portuguesa FC

El Primer Pentacampeón de Venezuela terminó con una derrota este Torneo de Adecuación tras el 1-2 ante Petare FC que logró su permanencia en partido disputado la tarde de ayer en el estadio José Antonio Páez de Araure enmarcado en la fecha 19.


Extrañamente el sol no reinaba sobre el mítico, pero al minuto 5 reinó una gran jugada entre Rafael García y Heber García con un remate de este último quien conectó de primera cuando estaba  situado sobre  el manchón penal, el balón se estrelló con el bajante derecho defendido por Diego Valdés; Petare se salvaba.

Pero los visitantes tenían en juego la permanencia y su objetivo era anotar un gol lo antes posible. Y lo que pudo ser el 1-0 para el Portuguesa, se convirtió en la primera diana para los parroquiales al minuto 8 por intermedio de Venancio Vásquez que recogió un balón tras un entrevero dentro del área, el juvenil regla de Petare anotaba para la alegría de los suyos.

Los rojinegros buscaban hacer respetar su casa, pero no encontraban las ideas para vulnerar la valla de los foráneos que con poca claridad se mantenía ganando el partido por la mínima.
La diferencia de un gol cambió al 26’ cuando González habilitó a Cuica con una línea defensiva mal parada tras mala entrega. El “nueve” de Petare definió al segundo palo de gran forma.

El Portuguesa respondió al 33’ con un tiro librede Martínez que el cancerbero embolsó en dos tiempos. Cinco minutos después el debutante juvenil Argel Silva hilvanó una gran jugada dentro del área pasando una fila de hasta tres jugadores, pero fue derribado dentro del área sin falta decretada por el árbitro.

El resultado pudo ser más abultado al término de la primera parte, pero el cabezazo de Cuica al 45+1 pasó por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con poco ritmo y no fue hasta el 64’ cuando un tiro de esquina llevó peligro a alguna de las porterías y fue la de Petare. Manzano le colocó el pie suavemente, pero el balón fue bloqueado antes de llegar a la línea de gol y enviado otra vez al tiro desde el rincón.

Los locales se animaron en busca del descuento y Lobo fue uno de los contagiados con el “objetivo gol”. Al 69’ se inventó una gran jugada con “caño” incluido, al final hizo un centro-chut pero Vásquez no pudo llegar para conectar el esférico con las redes.

Seguidamente, al 75’ Martínez “cuchareó” el balón para habilitar a Keiner Pérez que solo ante el portero y sin dejarla caer remató a un costado, perdiéndose así el 1-2.

Una de las últimas llegadas llegó al 83’ cuando Márchan intentó sobrar al guardameta con un cabezazo, pero este se estiró cuán largo es para tomar el balón con sus manos.

El descuento definitivo de 1-2 llegó al 87’ gracias al gol de Manzano que aprovechó un balón errado por Benítez dentro del área y fusiló al portero.

Con este resultado, los rojinegros terminan el Torneo de Adecuación con 20 puntos y ya piensan en la temporada 2016 de Primera División.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (1):1 Eduardo Lima, 25 Argel Silva (9 Keiner Pérez 70’),7 Yorwin Lobo, 23 Adolfo Perozo, 2 Jorge Luna, 5 Bernaldo Manzano, 30 Carlos Alfaro (19 Freddy Vásquez 46’), 3 Daniel Linárez, 10 Heber García, 24 Luís Martínez, 8 Rafael García (20 JhonMarchán 60’).

Petare FC (2): 12 Diego Valdés, 26 Brayan Rodríguez, 2 Juan Pablo Rodríguez, 22 Gabriel Benítez,  4 Juan Pablo Zuluaga, 5 Alejandro Valldeperas, 29 Manuel Padilla (16 Moisés Castro 73’), 8 Luis González, 10 Raigel Márquez (7 Rafael Arace 82’), 23 Venancio Vásquez,  9 Herlyn Cuica (27 Hermes Palomino 66’). 

Tarjetas Amarillas: Brayan Rodríguez 12’ Diego Valdés 24’ Manuel Padilla 32’ (PET) Luis Martínez 30’Bernaldo Manzano 36’ Adolfo Perozo 41’ Argel Silva 55’(POR)

Goles: Vásquez 8’ Cuica 26’ (PET) Manzano 87’ (POR)

Expulsiones: No Hubo


Estadio José Antonio Páez de Araure