miércoles, 4 de noviembre de 2015

Portuguesa FC cae y se aleja del octogonal

Foto Prensa Portuguesa FC


Prensa Portuguesa FC

Fue un partido de mucho contacto y cartulinas amarillas, mismo que supo aprovechar el Carabobo FC que fue efectivo y derrotó 0-1 a Portuguesa FC por la decimoséptima fecha del Torneo de Adecuación de Primera División en partido escenificado este miércoles en el estadio José Antonio Páez de Araure.


El cotejo inició bastante apretado con mucho roce en la mitad de la cancha y las tarjetas amarillas no tardaron en llegar con tres amonestaciones en menos de 10 minutos.

Las ocasiones de gol eran escasas en el primer cuarto de tiempo, Aquiles Ocanto, lo intentaba por parte de Carabobo FC desde fuera del área, pero sus remates terminaban lejos de la portería rojinegra.

Habían transcurrido 23 minutos sin oportunidades claras de gol y una desatención de la defensa local dejó a Néstor Bareiro frente a frente con el cancerbero de casa que se estiró ante la definición cruzada y de zurda, pero no pudo evitar para la caída de su arco. El partido se colocaba 0-1.

Los rojinegros debían responder y hacer respetar su casa con buen juego, pero solo un cabezazo al 35’ de Rafa García pudo llevar dirección de portería.

Al 42’ González se reivindicó y tapó con facilidad otra definición al segundo palo de Bareiro que se llevó las manos a la cabeza. Con el 0-1 parcial los 22 jugadores en cancha se irían a los camerinos.

En el segundo tiempo se vio a un rojinegro más vertical con varias arremetidas contra la portería defendida por Leo Morales. Al 52’ Cáceres centró dentro del área pero la defensa sacó en el último momento.

Una de las más claras para el empate la tuvo Heber al 62’ dentro del área, pero este se le metió por debajo al balón que terminó muy lejos por encima de la portería.

Con las sustituciones realizadas por Lenin Bastidas el juego por las bandas ganó en volumen y al 68’ Rafa García no pudo definir con fuerza un centro rasante de Carrillo y el balón llegó manso a las manos de Morales.

Nuevamente, al minuto 71 García la volvió a tener, pero su conexión con el balón no fue el mejor con su pierna diestra.  

Sobre la fracción 76’ el recién ingresado Luis Cabrera lo intentó de palomita, pero la defensa desvió al tiro de esquina, mismo que fue cobrado rápidamente y que Manzano cabeceó a un lado de la portería.

El partido no daba para más y los rojinegros estaban volcados al ataque, Ocanto se aprovechó de un contragolpe y frente al guardameta lancero definió para el posible 0-2 final que evitó Manzano sobre la raya de forma espectacular.

Sin más tiempo para jugar, los centauros no pudieron evitar la derrota en casa por 0-1 y ahora se mentalizan en Aragua FC el próximo domingo en Maracay.

FICHA TÉCNICA:
Portuguesa FC (0): 22 David González, 6 Joel Cáceres, 15 Andrés Hernández (11 Edgar Carrillo 60’), 23 Adolfo Perozo, 3 Daniel Linárez, 5 Bernaldo Manzano, 30 Carlos Alfaro, 14 Jhon Ariza, 10 Heber García, 24 Luis Martínez (7 Yowin Lobo 87’), 08 Rafael García (19 Luis Cabrera 74’). DT Lenín Bastidas
Carabobo FC (1): Leo Morales, 04 Alejandro Fuenmayor, 13 José Acosta, 29 Diego Osío (35 Josua Mejías 41’), 16 Oscar Rojas, 08 Edgar Jiménez, 20 Juan Colina (17 Carlos Suárez 65’), 10 Aquiles Ocanto, 21 Eduard Bello, 19 Dany Cure (7 Jesús Quintero 71’), 09 Néstor Bareiro. DT: Antonio Franco
Tarjetas Amarillas: Bareiro 3’, Acosta 10’, Colina 45+3’ Fuenmayor 54’ Quintero 73’ Jiménez 79’ Morales 85’ (CFC) Manzano 7’ H. García 44’ Linárez 63’Lobo 89’ (PFC)
Gol: Bareiro 23’ (CFC)
Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)
Estadio José Antonio Páez de Araure