miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Monito” Cruz, de Argentina a Venezuela por la Gloria

Foto Cortesía

Angel Vera
@Angelv3714

El Argentino Fernando Cruz, también conocido como “Monito”. Quien asumió hace par de semanas la dirección técnica de Tucanes de Amazonas, espera  poder comenzar su historia en la máxima categoría del Futbol Venezolano. “Gracias a dios acá estamos, con la colaboración de nosotros y el compromiso de los jugadores, salvamos la categoría”. Señalo el estratega Argentino.


“Monito” como se le conoce también al estratega argentino, llega al banquillo de amazonas con larga trayectoria tanto como jugador y como de director técnico en la que se ha visto involucrado en muchos cursos de capacitación. “Como futbolista, debuté en el club Central Córdoba de Rosario, en la posición de delantero, tuve solamente un año ya que después me salió la posibilidad de emigrar al exterior” comento Cruz.

La Carrera de Fernando Cruz se vio destacada en el Futbol de Oriente en la que señala: “Luego me incursione en el Fútbol Oriental, Japón. Dónde no sólo logre desarrollar la mayor parte de mi carrera profesional sino que también formó parte de mi retiro con el Shimizu S-pulse”.

Luego de vivir sus momentos como Futbolista y de llenarse de experiencia, Fernando Cruz decide ver el futbol desde la raya lateral, ahora como Director Técnico, es por eso que por muchos años estuvo de viaje en viaje en busca de la ilusión y su sueño que era preparase de la mejor manera y esperar que llegara el gran reto.

Sus inicios como Entrenador se ven reflejados en el viejo continente, en lo que comenta: “Me empecé a preparar como entrenador capacitándome con el Milán de Carlo Ancelotti 2007 en la que pude estar una semana dentro de sus entrenamientos, que ese año estuvo en la final del mundial de clubes y salió campeón ganándole a Boca Júniors”. “También pude capacitarme en México con el Cruz Azul y el América, específicamente en el Futbol Base de aquel país”.

El ahora estratega de Tucanes de Amazonas, comenta su primera experiencia  como Director Técnico: “Mi primer reto lo tuve en el 2008 cuando asumo las riendas del Club Fukae de la provincia de Kanagawa, Japón, de la Liga Regional”.“Después de vivir esta grata experiencia vuelvo a Argentina luego de 11 años para hacer el Curso A.T.F.A”.

“En argentina Club Central de Córdoba de Rosario me abre las puertas en las inferiores de dicho club, cuando asume Nelson “El Bocha” Forgues me lleva de Asistente Técnico al primer equipo de la misma institución”; sobre su llegada a Venezuela Cruz nos comenta: “En el 2014 tuve la oportunidad gracias a dios de venir a trabajar en Venezuela, estuve en Margarita F.C y Fundación U.D.C dónde ascendimos a segunda promoción y permanecía”.

Para terminar el profesor Cruz habla sobre llegada a Tucanes de Amazonas: “Dirigí San Carlos un equipo profesional Federal B. Reestructuramos desde el Fútbol Base hasta el equipo profesional, trabajando todos con la misma metodología de entrenamiento. De común acuerdo con los dirigentes rescindí mi contrato porque ya me habían llamado de Tucanes de Amazonas que ni lo dude”.


“Y gracias a dios acá estamos, con la colaboración de nosotros y el compromiso de los jugadores salvamos la categoría”. Cerro con estas palabras: “Quiero agradecer especialmente al Indio Solari es el que me formó como entrenador”