jueves, 26 de noviembre de 2015

Mineros sobrevivió gracias a la renta en Cachamay

Foto Prensa Mineros de Guayana

La oncena guayanesa cayó 2-0 pero sigue en camino por el cupo a la Copa Sudamericana gracias al marcador global 4-3.


Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana selló su pase a las semifinales del Torneo Adecuación con un marcador global 4-3, luego de caer 2-0 ante Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Ahora, la oncena guayanesa regresará a casa para enfrentar a Zamora este domingo 29 de noviembre a las 4 de la tarde en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. 

Como era de esperarse, el Deportivo Táchira generó las primeras ocasiones de peligro y al 16´Carlos Cermeño disparó de zurda pero Anthonys Matos despejó la esférica. Un minuto después, Blanco trató de abrir el marcador, pero su intentose fue desviado.

Al 28´, Luis González se escapó y habilitó a Richard Blanco que después de dejar a un rival en el camino, disparó pero la defensa local cerró con lo justo. Mineros siguió con la posesión del balón y al 33´ Ángel Lezama se internó en el área rival e hizo lucir a Alan Liebeskind con una estirada que evitó la caída de su arco. 

La oncena guayanesa se quedó con 10 hombres cuando el principal Mayker Gómez le sacó la segunda tarjeta amarilla a JhonChancellor al Minuto 38. El DT José Vera colocó a Edson Castillo como central.

Eliminados

En el segundo tiempo llegaron los goles del Deportivo Táchira pero no le alcanzó y quedó eliminado del torneo. Al 47´ Carlos Cermeño recibió fuera del área y sin pensarlo sacó un zurdazo para colocar el 1-0 parcial.

En el minuto 60, Tito Rojas fue figura a detener un “mano a mano” con José Reyes, pero al 66´ llegó la segunda anotación del “Carrusel Aurinegro”, gracias aun centro de José Meza que Anthonys Matos trató de despejar pero el balón se fue al fondo de la red.
Luis Vallenilla Pacheco también se vistió de héroe al sacar la esférica de la raya de gol, y evitó lo que pudo ser el tercer gol para los tachirenses.

Antes de finalizar el compromiso, Mineros tuvo dos oportunidades para anotar. Primero James Cabezas disparó de zurda pero su intento se fue desviado, y Ángelo Peña trató de sorprender por arriba al portero local pero el balón se fue por la raya final. 

Ahora, Mineros regresará este jueves 26 de noviembre a Guayana para preparar el partido de ida de la semifinal frente a Zamora FC, equipo que derrotó 3-1 a Caracas FC (Global 4-2). 

Para este compromiso, los fanáticos podrán asistir gratuitamente a la Tribuna Popular, y los abonos son válidos para la Tribuna Principal, Área VIP y Palcos.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (2):AlanLiebeskind; GerzonChacón, Pablo Camacho, YuberMosquera,Eduin Quero*; Marcelo Moreno (José Reyes 56´), Francisco Flores, Carlos Cermeño (Juan Azócar 78´), Jorge Rojas, César González y José Meza. DT: Daniel Farías.

Mineros de Guayana (0): Tito Rojas; Héctor Noguera, JhonChancellor, Anthonys Matos, Luis Vallenilla ©; Ángelo Peña, Edson Castillo, Arnold López, Ángel Lezama* (Abraham Moreno 66´) (James Cabezas 74´), Luis González (A. Cabello 59´) y Richard Blanco. DT José Vera.

Goles: Carlos Cermeño 47´(TAC), Autogol Anthonys Matos 66´ (MIN).

Tarjetas amarillas: Luis Vallenilla 6´(MIN), Carlos Cermeño 19´ (TAC), Eduin Quero 35´(TAC), Jon Chancellor 29´ y 38´ (MIN), Francisco Flores 81´ (TAC).

Expulsado: Jon Chancellor (MIN).

Asistencia:4.136 personas.


Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.