lunes, 30 de noviembre de 2015

Mineros se complicó al caer en Cachamay

Foto Ennio Forero.

Los dirigidos por José Vera vieron cortar una racha de 11 partidos sin perder en casa, tras caer 2-3 frente a Zamora FC.


Prensa Mineros de Guayana

En un emocionante partido de principio a fin, Mineros de Guayana no pudo ante Zamora FC y cayó 2-3 en el partido de ida de la semifinal del Torneo Adecuación 2015.

Rápidamente Richard Blanco abrió el marcador al minuto 9, luego de una gran jugada individual que definió abajo y a la derecha del portero rival. Al 29´ YefersonSoteldo fue derribado por Arnold López y el principal decretó penal. Arles Flores fue el encargado de empatar las acciones 1-1.

Dos minutos más tarde, cuando Mineros intentaba irse arriba en el marcador, Soltedo aprovechó la salida de Tito Rojas para poner arriba 1-2 a la visita. Al 38´, Rafael Acosta no pudo seguir en la cancha y fue sustituido por Johan Arrieche.

Antes de concluir la primera mitad, Ángelo Peña estuvo a punto de empatar el partido pero su disparo se fue por arriba de la portería defendida por Luis Curiel.

Resultado adverso

Mineros salió decidido a conseguir la victoria en el segundo tiempo, y al 47´ Richard Blanco centró para que Johan Arrieche definiera con la cabeza para el 2-2, lo que provocó la reacción de los más de 12 mil espectadores que asistieron al “Coloso de Castillito”.

Los dirigidos por José Vera se volcaron al ataque y generaron varias ocasiones de gol pero la defensa llanera estuvo bien parada y atenta ante los ataques mineristas.

El recién ingresado César Martínez se encargó de concretar una contra para colocar el resultado final 2-3 a favor de Zamora FC.
Ahora, Mineros de Guayana viajará este martes 1 de diciembre a Barinas con el objetivo de conseguir un marcador que le permita avanzar a la final del Torneo Apertura.

 Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Luis Vallenilla ©, Anthonys Matos, Julio Machado, Ángel Lezama*; Edson Castillo, Rafael Acosta (Johan Arrieche 38´), Arnold López (Luis Guerra 75´), Ángelo Peña (Rubén Rojas 87´), Luis González y Richard Blanco. DT: José Vera.
Zamora FC (3): Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; José Pinto*, Arles Flores, Ricardo Clarke, Johan Moreno (César Martínez 69´),YefersonSoteldo* (Erickson Gallardo 81´) y Leandro Vargas (Ynmer González 85´). DT: Francesco Stifano.
Goles: Richard Blanco 9´ (MIN), Arles Flores 28´(ZAM), Johan Arrieche 47´ (MIN) YefersonSoteldo31´(ZAM) y César Martínez 82´ (ZAM).
Amonestados: Luis Ovalle 21´(ZAM), J. Machado 58’ (MIN), E. Peraza 77´ (ZAM) y L. Curiel 80´ (ZAM).
Expulsado: No hubo.
Asistencia: 12.123 personas.

Estadio: Centro Total de Entretenimiento (CTE)Cachamay, Puerto Ordaz.