jueves, 5 de noviembre de 2015

Metropolitanos huele a segunda

Metropolitanos FC cayó en su visita al Zamora FC por la fecha 17 del Torneo Adecuación

Foto Alan Navarro


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

El equipo violeta sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de mantener la categoría la noche del miércoles 04 de noviembre en su visita al Estado Barinas, cayendo 4-0 ante su similar de Zamora FC por la fecha 17 del Torneo Adecuación.


Los primeros 10 minutos fueron de mucha intensidad por parte de Metropolitanos FC, inquietando el área rival llegando con par de tiros libres pero sin fortuna en la finalización de la misma. Por su parte, el cuadro local apostó por la tenencia del balón con despliegues rápidos por las bandas.

Los dirigidos por Francesco Stifano buscaron abrir el marcador con jugadas elaboradas y remates de larga distancia, contando el equipo violeta con una sólida defensa y buenas reacciones del guardameta Diego Restrepo.

A los 40 minutos de juego, llegaría la primera oportunidad clara de gol para el equipo violeta a balón parado. Cobro de Anderson Arciniegas desde el borde del área enviando la esférica al punto penal para que llegara el delantero Michele Di Piedi y con superioridad física, le ganara el salto a los defensores y enviara un fuerte cabezazo que terminó rozando el larguero. Sin tiempo para ambos, se fueron al descanso igualados a cero goles.

Los segundos 45 minutos iniciaron con mucha intensidad por parte de la escuadra zamorana, comandados por su juvenil Yeferson Soteldo, pero una defensa violeta que se mostraba ordenada lograba contener la avanzada.

Sin embargo el empate no duró mucho. A los 57 minutos Leandro Vargas logró abrir el marcador para los dirigidos por Francesco Stifano. Metropolitanos FC buscó rápidamente igualar las acciones, pero nuevamente los locales aprovecharon los espacios para ampliar la ventaja a los 61 minutos con el tanto del panameño Ricardo Clarke.

A los 73 minutos de juego, nuevamente la oportunidad para el equipo violeta llegó a balón parado, en esta ocasión el encargado en avisar peligro fue el volante David Centeno, cobro que terminó rosando el palo derecho del arco zamorano.

Diez minutos más tarde, los dirigidos por Hugo Savarese buscaron nuevamente el gol por la vía del tiro libre, cobro de David Centeno que terminó estrellándose en la barrera.

A los 85 minutos, el juvenil Soteldo aprovechó el espacio y con un remate cruzado, firmó el 3-0 para los locales. Ya con los 90 cumplidos, nuevamente Soteldo llegó para marcar el 4-0 definitivo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Con este resultado, sumado a la victoria de Tucanes de Amazonas, Metropolitanos FC sufre un duro golpe en sus aspiraciones, quedando en el último puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos a falta de dos fechas por disputar, dos finales.

Ficha Técnica

Zamora FC (4): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke (Erickson Gallardo 88’), Johan Moreno (Jhoan Arenas 76’), Yeferson Soteldo* y Leandro Vargas (César Martínez 63’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena*, Yordany Abreu, Ynmer González.

Metropolitanos FC (0): Diego Restrepo, David McIntosh (c) (Cristian Novoa 64’), Nelson Semperena, Rubén Arocha, Andrés Rouga, Nestor Cova, Anderson Arciniegas, Jorge Casanova (Guillermo Banquez 72’), Alexis Antelíz*, Michele Di Piedi (David Centeno 58’) y Guillermo Fernández. DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Juan García, Ángel Ochoa*, Gabriel Boggio.

Gol Zamora FC: Leandro Vargas (57’), Ricardo Clarke (61’), Yeferson Soteldo (85’ y 90’).

Tarjeta amarilla Zamora FC: Ales Flores, Johan Moreno, Edwin Peraza

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Guillermo Fernández

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”