jueves, 19 de noviembre de 2015

La Chinita y Arteaga clasificaron al Zulia FC

ZULIA VENCIÓ 4-0 A ESTUDIANTES DE MÉRIDA EN LA COPA DE LA CHINITA

Foto Vanessa Graterol

Imagenes del partido en facebook.com/desdeelcemento

Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Yerika Ardila ● Maracaibo

En la tarde del miércoles 18 de noviembre, uno de los días más emblemáticos de la región, se disputó en el Pachencho Romero la "Copa de La Chinita 2015" en honor a la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá. El Nuevo Zulia se quedó con el trofeo y la clasificación a la Liguilla del Adecuación 2015 Copa Traki, al vapulear 4-0 a Estudiantes de Mérida FC en medio de una enorme fiesta zuliana.


El Nuevo Zulia, buscando conseguir el anhelado objetivo de clasificar, salió a la cancha a darlo todo. Desde los primeros minutos del encuentro se veía al conjunto zuliano llegando al área rival para generar ocasiones de peligro.

Al minuto 22 del partido, el conjunto merideño se salvó en un par de ocasiones, luego de varios remates seguidos de los pies de Andrés Montero, Kerwis Chirinos y Manuel Arteaga, que fueron desviados por el portero Miguel Vásquez y los defensas visitantes.

Dos minutos más tarde, Chirinos, con un gran centro desde la banda derecha, le cedió el balón a Arteaga, quien remató a bocajarro pero, milagrosamente, consiguió desviar el golero Vásquez.

Al 25, el conjunto local cobró un córner desde los pies de Jefferson Savarino y el capitán Giovanny Romero, con un bestial cabezazo cruzado al segundo palo, fue el encargado de enviar el balón hacia el fondo de las redes, abriendo de esta manera el marcador para El Nuevo Zulia, 1-0.

Festín a lo Arteaga

Al minuto 42, el árbitro principal señaló una falta dentro del área para el Zulia FC, luego de una mano clara en el área. El goleador de Venezuela, Manuel Arteaga, con una gran definición, aumentó el marcador a favor del conjunto zuliano, 2-0.

En el transcurso del segundo tiempo, con un gran ambiente que vivía la fanaticada zuliana, el equipo se mantenía animado y en busca de más goles.

Al 65, tras un contragolpe, Andrés Montero, con gran velocidad, se juntó con el delantero Luis Villarreal para que éste se la dejara en el medio al goleador Arteaga, quien con un potente disparo consiguió el 3-0 de la pizarra, aumentando una vez más su cuenta personal.

Faltando cinco minutos para el final, con una gran jugada individual del goleador Arteaga, con sombrerito y un cabezazo, sentenció el encuentro 4-0, para lograr su segundo triplete del torneo, coronar su rendimiento de la fase eliminatoria con 17 goles en 19 partidos, y erigirse como el Goleador de Venezuela y uno de los máximos artilleros de América en 2015, con 23 goles en 36 encuentros.

De este modo, El Nuevo Zulia terminó entre los cuatro mejores equipos de la fase eliminatoria del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki, y enfrentará en los cuartos de final al Aragua FC, al que visitará el próximo domingo 22 en Maracay, y lo recibirá el venidero miércoles 25 en Maracaibo.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (4): Edixson González; Henry Plazas, Grenddy Perozo, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Kerwis Chirinos (Henry Palomino, 66’), Junior Moreno, Andrés Montero (Carlos Moreno, 79’), Jefferson Savarino (Roberto Carlos Bolívar, 70'); Luis Villarreal* y Manuel Arteaga. DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Yégüez, Kenin Montiel*, Jesús González.

Aragua FC (0): Miguel Vásquez; Leminger Bolívar, Daniel Salazar, Atahualpa González, Omar Labrador (Marlon Bastardo, 68’); Luis Barrios, Wislintos Rentería, Manuel Rodríguez, Winston Azuaje; Jesús Ramírez (Gregori Materán, 45’) y Over García. DT: Francisco Moreno. 
Suplentes sin jugar: Edixon Mena, Luis Rivas, Rubén Rivas, Héctor Acosta, Alejandro Araque.

Goles: Giovanny Romero 25’, Manuel Arteaga 43’ -penal-, 65’ y 85’ (ZUL).
Amonestados: Daniel Salazar 36’ Omar Labrador 41', Rubén Rivas 70’, Leminger Bolívar 80’ (ESM).
Árbitro: Yilbert Bermúdez (TAC).
Asistentes: Yackson Díaz y Sergei Rojas (TAC).
4º árbitro: Richard Castellanos (TAC).
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 7.068 espectadores.
Incidencias: Jornada 19 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki de Primera División.
FOTOS: VANESSA GRATEROL - PRENSA ZULIA FC