lunes, 2 de noviembre de 2015

El Atlético Venezuela aumenta la crisis del Petare

Foto Prensa Atlético Venezuela
Oliver Lugo
@Oliver_FutVe

Este domingo el Petare FC no pudo vencer en su casa al conjunto académico en un partido vital para ambos conjuntos, en sus aspiraciones de permanecer en la primera división. La visita se llevó el partido 2x0 en los últimos 20 minutos de juego.  


Los dirigidos por Manuel Plasencia salieron con mucha personalidad al terreno de juego, heridos por la derrota la fecha anterior ante el Aragua, los azules no pensaban en otra cosa que no sea la victoria, así lo demostraba Plasencia colocando un esquema muy ofensivo.

Los primeros minutos de juego fueron para la visita, Héctor el “Tico” Pérez muy desequilibrante, como es su características, inquietaba el arco rival constantemente, al minuto 10 de juego, mandaba un zapatazo que pasaba cerca del arco local

Al minuto 22 llegaría la más clara del Atlético en la primera parte, un gran centro de Francisco Parra, que era impactado por Héctor Pérez, pero el arquero local; Mervin Cuello, se lucia para evitar el  1x0. Diego Guerrero seguía insistiendo de cara al arco rival, pero su disparo en combinación con el Tico Pérez, se iban desviados.

Por parte de los locales, el capitán Alejandro Valldeperas, era el más punzante en ataque, realizando varios disparos desde fuera del área que inquietaba un poco la tranquilidad que hasta ahora presentaba el portero Daniel Valdés.

En la segunda parte del compromiso el Atlético ponía el pie en el acelerador, intentaban dominar el medio sector para llegar con más claridad al arco parroquial y más aún cuando el ariete del Petare, Hermes Palomino era expulsado por una agresión. Con superioridad numérica la visita se vino encima de los locales.

Al minuto 78 llegaría el primer gol del cotejo, un centro de tiro de esquina, que cabecea con facilidad el espigado central argentino Santiago Fost, para decretar el 1x0 en el marcador.

El petare lo intentaba, pero no se recuperaban de ese tanto en contra, cuando venían aguantando con un hombre menos. 5 minutos más tarde llegaba el tanto que sentenciaba el encuentro, por obre de José Sojo, quien habría ingresado en el segundo tiempo.

Con este resultado el Atlético Venezuela respira un poco en sus aspiraciones de no descender, mientras que la crisis del Petare continua, luego de la salida del DT Jhon Giraldo.

Ficha Técnica:
Petare FC (0): 32. Mervin Cuello (J); 4. Juan Zuluaga, 6. Joseph Sosa, 22. Gabriel Benítez, 13. Kevin Eduardo; 5. Alejandro Valldeperas (C), 29. Manuel Padilla (28. Ender Basabe 72´), 8. Luis González (7. Rafael Arace 64´), 10. Raigel Márquez (9. Herlyn Cuica 86´); 3. Néstor Canelón y 27. Hermes Palomino. DT: Diego Silva.
Atlético Venezuela (2): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores, 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco, 13. Diego Guerrero, 22. Leonel Ríos (8. Jackson Muñoz 70´), 32. Juan Camilo Pérez (J – 1998) (16. Eduardo Dias (J – 1998) 41´) (10. José Iré Sojo 62´); 17. Héctor Pérez (C) y 24. Anthony Uribe. DT: Manuel Plasencia.
Goles: 0-1 Santiago Fosgt (78´), 0-2 José Iré Sojo (82´).
Árbitro: Juan Soto, principal del estado Vargas, asistido en las bandas por William Gómez y Gabriel Lozada, ambos de Distrito Capital.
Amonestaciones: Jhonny González (35´), Santiago Fosgt (48´), Diego Guerrero (58´), Jackson Muñoz (88´) (AV).
Expulsiones: Hermes Palomino (roja directa al 48´), Juan Zuluaga (roja directa al 80´) (PET).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.