jueves, 5 de noviembre de 2015

Deportivo Tachira sacó tarea en Pueblo Nuevo

Foto Prensa Deportivo Táchira

Estudiantes de Caracas recibió una clase goleadora la noche de este miércoles 04 de noviembre en Pueblo Nuevo, lección que exclusivamente puede dictar un equipo como el Deportivo Táchira F.C. con un transitar ininterrumpido de 41 años en la máxima categoría del balompié nacional.


Los goles vuelven a protagonizar otra jornada en el Templo Sagrado, un debutante cuadro estudiantil de la capital tendría que lidiar con el arsenal del vigente campeón de Venezuela, que por estos días se muestra intratable. Sonaba el pitazo inicial y era cuestión de minutos para que se evidenciaran los argumentos de la tropa sancristobalense que al final se llevaría los honores con vistosa victoria por 4-0.

Un José Alí Meza homenajeado por sus 100 partidos vestido de Aurinegro, extendía su racha de anotaciones con dos exquisitas definiciones; por otro lado el “Chapulín” Reyes pudo, por partida doble, saborear a plenitud la miel del gol luego que en la jornada anterior celebrara en jugada que protagonizó y que culminaría en autogol.

El mediocampo atigrado comandaba el accionar del cuadro dirigido por Daniel Farías, los primeros minutos con el dominio de la pelota y el previo análisis del rival; poco a poco encendían motores la dupla Meza – Reyes, cosechando nuevamente resultados satisfactorios.

Jorge Rojas fungía como el certero habilitador en el compromiso de la Jornada 17 del Torneo Adecuación 2015, sirviendo dos pelotas claras, una para cada delantero para que pudieran definir y poner a Pueblo Nuevo a celebrar. La visita se atrevía en los minutos iniciales de la segunda parte sin ninguna ganancia.

La ventaja no generaba conformismo, la falta de puntería y el guardameta capitalino permitían que el marcador no subiera sus cifras. El mismo José Alí y José Miguel tendrían en sus botines situaciones claras, “Maestrico” estrellaba una pelota quieta en el horizontal, teniendo par de opciones también Pablo Camacho con dos remates que despejó el cuidavallas Álvaro Forero.

Triunfo aurinegro que extiende a 10 compromisos sin conocer marcador adverso, acumulando hasta el momento 30 unidades para seguir instalado en los puestos altos de la zafra nacional. Rápidamente en cuatro días el Deportivo Táchira F.C. afrontará otro reto, debiendo accionar en condición de visitante el próximo domingo 08 de noviembre ante Ureña S.C en su fortín del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (4): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón (Jhonny Monsalve, 82’), Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Marcel Moreno (Juan Carlos Mora, 70’), Marcos Sánchez, César González (C), Jorge Rojas, José Miguel Reyes (Juan Carlos Azócar, 76’), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Lujano, José Luis Marrufo, Albert Zambrano.

Estudiantes de Caracas (0): Álvaro Forero (C), Edson Mendoza, Juan Medina, Loren Ray, Pedro Lugo, Gabriele Rosa, Winston Ángel, Argenis González (Nelson Pérez, 46’), José Torres, Wilson González (Luis Ramírez, 46’), Genlis Piñero (José Carrasquel, 76’). DT: Charles López.
Suplentes sin jugar: Javier Maldonado, Diego García, Jesús Tovar.

Goles: José Alí Meza 17’ y 27’, José Miguel Reyes 58’ y 69’  (Táchira).

Amonestados: José Contreras 51’ (Táchira); Gabriele Rosa 50’ (Estudiantes).

Expulsado: Juan Carlos Mora (roja directa) 90+1’ (Táchira).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yodelvis González, Meryi Berbesí, Deiner Vásquez (Zulia).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 3681 personas.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira