miércoles, 25 de noviembre de 2015

Deportivo Táchira por la remontada

Foto Prensa Deportivo Táchira

Un equipo grande se determina por superar retos importantes. El Deportivo Táchira F.C. tiene en frente la oportunidad de seguir consolidado como la mejor institución del país, cuando este miércoles 25 de noviembre busque dar vuelta a la serie de los Cuartos de Final de la Copa Traki en Pueblo Nuevo, ante Mineros de Guayana.


Disputa que por el momento marcha a favor de la divisa oriental por 4-1. Situación manejable para un plantel que cuenta con el aval de ser los Campeones de Venezuela, que en colectivo es sólido y con el respaldo de su gente buscará sellar el pase a la Semifinal del Torneo Adecuación 2015, desde las 5:30 de la tarde.

La necesidad pasa por conquistar el compromiso con resultado de 3-0, realidad que cabe dentro de las posibilidades tachirenses, pues los goles se muestran como el mejor argumento de la tropa al mando de Daniel Farías. Mantener el pórtico en cero resultará trascendental en la pugna definitoria.

Otros aspectos también apuntan a ver consumada la hazaña la tarde noche de este miércoles. El registro de enfrentamientos entre Aurinegros y negriazules favorece ampliamente a los de territorio cordial.

Recordar victorias como aquella del 25 de febrero del 2009, en el oriente del país por 1-5, o la del mismo año en San Cristóbal por 4-1; incluso la más reciente del pasado mes de marzo, en el que la divisa atigrada explotó con goles (5-2) a Mineros de Guayana; incentivan y fortalecen el sentir de toda la plantilla que afirma a sus ambiciones de disputar dos copas internacionales el próximo año.

Tachirenses y guayaneses han chocado en 90 oportunidades con 43 victorias para los atigrados (27 de local y 16 de visitante), registrando 108 goles a favor, encajando 25. Un total de 16 cotejos han culminado en empate (10 de local y 6 de visitante). 30 victorias acumulan los del estado Bolívar.

Convocatoria Aurinegra:

Wilker Ángel representa una baja importante para Daniel Farías y su cuerpo técnico, por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del plantel se mantiene a disposición. Mientras que Agnel Flores y Daniel Febles siguen recuperándose de sus lesiones.

De esta forma, los 18 citados para este miércoles son: Alan Liebeskind, José Contreras, Gerzon Chacón, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, José Marrufo, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez, Juan Carlos Mora, Marcelo Moreno, Jhonny Monsalve, César González, Jorge Rojas, José Alí Meza, José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar.

Ficha del partido:
Deportivo Táchira FC Vs A.C.C.D. Mineros de Guayana
Fecha: Miércoles 25/11/2015.
Hora: 5:30pm.
Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, José González, Freddy Briceño (Trujillo).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Partido de vuelta, Cuartos de Final, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira