sábado, 21 de noviembre de 2015

Deportivo Táchira a picar adelante en Cachamay

Foto Prensa Deportivi Tachira

El Torneo Adecuación 2015 arranca su etapa decisiva, el Deportivo Táchira F.C. visitará este domingo 22 de noviembre a Mineros de Guayana, en el primer encuentro de los Cuartos de Final. Con la posibilidad cercana de conquistar el cupo a la Copa Sudamericana 2015, la escuadra atigrada tratará de pisar fuerte desde el instante inicial.


La confrontación entre orientales y tachirenses se cumplirá desde las 4 de la tarde en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz. El buen desempeño del elenco dirigido por Daniel Farías en la ronda regular de la Copa Traki, lo presenta en un momento óptimo para afrontar la fase de los ocho mejores.

El Carrusel Aurinegro viene de terminar en la tercera casilla de la tabla general del Adecuación, luego de sumar 33 puntos en 19 presentaciones, en las cuales obtuvo ocho victorias, nueve paridades y dos caídas, anotando 37 goles y viendo su pórtico caer en 17 ocasiones.

Apenas el pasado miércoles 18 de noviembre, el combinado atigrado disputó su último partido de la primera fase ante Metropolitanos F.C., con resultado adverso de 2-3 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, conociendo en ese instante que sería la escuadra del estado Bolívar su próximo rival al ocupar la sexta posición.

A partir de ese momento, la dirigencia aurinegra trabajó sobre tiempo con la finalidad de definir todos los detalles logísticos de cara al encuentro en el oriente del país. Al mismo tiempo, el equipo comenzó a preparar desde lo deportivo el cotejo, cumpliendo el jueves 19 de noviembre su entrenamiento en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Continuando con la planificación, el Carrusel Aurinegro partió este viernes muy temprano desde el Aeropuerto de La Fría, en el municipio García de Hevia; aterrizando en el Aeropuerto del Caribe General Santiago Mariño en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Instalados en la Isla de Margarita, el plantel se alojó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, recinto que sirvió de escenario para desarrollar su práctica sobre el final de la tarde. Las buenas canchas del fortín insular de la Vinotinto, permitieron al ocho veces campeón del país laborar una vez más en la mañana de este sábado 21 de noviembre.

Tras la sesión, el conjunto amarillo y negro toma conexión aérea con Puerto Ordaz en horas de la tarde, poniéndose como objetivo tomar ventaja en la llave. El compromiso de vuelta está programado para el próximo miércoles 25 en el Templo Sagrado del balompié criollo. El vencedor de la serie se medirá en Semifinales a quien avance entre Deportivo Lara y Deportivo La Guaira.

Mineros de Guayana por su parte, concluyó con un rendimiento de ocho triunfos, siete empates y cuatro derrotas, 33 dianas a favor y 20 en contra. Los negriazules, vienen de triunfar de manera contundente por delante de Estudiantes de Mérida por marcador de 4-0.
La última confrontación entre ambas escuadras se efectuó el pasado 13 de noviembre, en el marco de la Jornada 10 del Torneo Adecuación 2015. 

En aquel compromiso efectuado en el CTE Cachamay, tachirenses y guayaneses igualaron a uno. Richard Blanco desde los doce pasos adelantó a los locales, mientras que César González también desde el punto penalti emparejó las acciones sobre el final.

Convocatoria Aurinegra

El cuerpo técnico podrá contar con hasta siete piezas claves ausentes en el último duelo. José Contreras, Wilker Ángel, Carlos Cermeño y César González, retornaron de su periplo con la Selección Nacional; por su parte Gerzon Chacón, Jorge Rojas y José Alí Meza cumplieron un partido de suspensión al acumular cuatro tarjetas amarillas. Agnel Flores y Daniel Febles serán los ausentes por lesión.

De esta forma, los 18 citados por Daniel Farías son: Alan Liebeskind, José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jhonny Monsalve, César González, Jorge Rojas, Marcos Sánchez, Marcelo Moreno, José Alí Meza, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar y Ronaldo Chacón.

Ficha del partido:
A.C.C.D. Mineros de Guayana Vs Deportivo Táchira F.C.
Fecha: Domingo 22/11/2015.
Hora: 4:00pm.
Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira