miércoles, 18 de noviembre de 2015

Deportivo Táchira a ganar y enviar a Metropolitanos directo a 2da

Foto Prensa Deportivo Táchira
Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Con la satisfacción de haber conseguido el boleto a los Cuartos de Final en la fecha anterior, el Deportivo Táchira F.C. asume su último compromiso de la ronda regular del Torneo Adecuación 2015, cuando este miércoles 18 de noviembre se enfrente como local desde las 3 de la tarde a Metropolitanos F.C.


Bajo la premisa de sumar los tres puntos para certificar la tercera casilla del Torneo Adecuación 2015, la escuadra dirigida por Daniel Farías tratará de extender su invicto de todo el año en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Las recientes salidas en su fortín han sido de triunfos contundentes y superioridad amarilla y negra.

El combinado de San Cristóbal ha conquistado 33 puntos en 18 presentaciones, en las que consiguió ocho victorias, nueve paridades y apenas un traspié, pudiendo anotar 35 goles y viendo su pórtico caer en 14 oportunidades. Goleadas ante Carabobo F.C. (5-0), Petare F.C. (7-0), Estudiantes de Caracas (4-0) y Ureña S.C. (1-3), resaltan entre los cotejos anteriores del Carrusel Aurinegro en el Templo Sagrado del balompié nacional.

Tras ese triunfo por delante de los fronterizos, el cual se consiguió el pasado domingo 07 de noviembre curiosamente en condición de visitante, gracias a los tantos de Yuber Mosquera y Jorge Rojas, además del autogol de José Urbina; la divisa atigrada cumplió un periplo largo de preparación de cara a este nuevo cotejo, el cual arrancó el pasado miércoles 10 de noviembre en su sede de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Por su parte, Metropolitanos llega a suelo cordial con una necesidad imperiosa de ganar, pues actualmente ocupa la posición final de la Copa Traki, lo que estaría significando su descenso a la segunda división. Los violetas tan solo suman 11 unidades, con un rendimiento de tres triunfos, dos empates y trece caídas, con 11 tantos a favor y 28 en contra.

El antecedente inmediato entre Deportivo Táchira F.C. y Metropolitanos F.C fue el pasado miércoles 25 de marzo, en un compromiso enmarcado en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015, efectuado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. En aquella ocasión, los tachirenses vencieron 2-3 con tantos de Jorge Rojas, Gelmín Rivas y Yohandry Orozco; mientras que por los locales concretaron Armando Carrillo y Guillermo Banquez.

Convocatoria Aurinegra

Para este encuentro, el cuerpo técnico atigrado no podrá contar con José Contreras, Wilker Ángel, Carlos Cermeño y César González; quienes se reportarán este mismo miércoles al club, luego de participar con la Selección Nacional en la doble jornada de las Eliminatorias al Mundial. A ellos se suman Gerzon Chacón, Jorge Rojas y José Alí Meza, debiendo cumplir una fecha de suspensión por acumular cuatro tarjetas amarillas, además de Daniel 
Febles y Agnel Flores, ambos son bajas por lesión.

De esta forma, los 18 convocados por Daniel Farías son: Alan Liebeskind, Rafael Sánchez, Yuber Mosquera, Carlos Salazar, Carlos Lujano, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Eduin Quero, Francisco Flores, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve,  Marcos Sánchez, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar, Albert Zambrano y Ronaldo Chacón.

Ficha del partido:

Deportivo Táchira FC Vs Metropolitanos FC
Fecha: Miércoles 11/11/2015.
Hora: 3:00pm.
Árbitro principal: José Marquina (Mérida).
Árbitros asistentes: Erli Cadenas, Óscar Quintero, Eduardo Mármol (Mérida).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Jornada 19, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira