lunes, 23 de noviembre de 2015

Deportivo Táchira cayó goleado en Cachamay y se complica

Foto Prensa Mineros de Guayana

La presentación del Deportivo Táchira F.C. este domingo 22 de noviembre en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Torneo Adecuación 2015, significó un difícil traspié frente a Mineros de Guayana. Caída que obliga a buscar en Pueblo Nuevo y con el respaldo de su público, el resultado victorioso que permita seguir trascendiendo.


Un 4-1 figuró en la pizarra del Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, una vez finalizados los  iniciales 90 minutos. Inmediatamente y sin tiempo para lamentos, el plantel comenzó a alistarse en el mismo recinto guayanés con algunos trabajos regenerativos a cargo del preparador físico Isaac Ramos, antes de retornar a su tierra cordial.

Rafael Acosta abrió el marcador al 15´, luego de tomar un rebote del poste tras un disparo previo de Richard Blanco. Precisamente fue el atacante negriazul, quien pudo marcar el segundo antes de la conclusión de la primera parte al definir de gran manera un mano a mano con el guardameta Alan Liebeskind.

En el complemento, el Carrusel Aurinegro hizo variantes en procura de cortar distancias. El director técnico Daniel Farías apostó por los ingresos tempraneros de José Miguel Reyes y Jhonny Monsalve, ambos efectivos estuvieron certeros en sus respectivas tareas.

Los dueños de casa ampliaron la ventaja por intermedio de Anthonys Matos al 49´, apareciendo en el segundo palo a empujar una esférica servida en diagonal. Cuando el reloj indicaba el minuto 15 del segundo tiempo, los locales consiguieron el cuarto, por intermedio nuevamente de Richard Blanco.

El elenco atigrado apretó, entendiendo la importancia de convertir en condición de visitante y lo pudo conseguir. José Miguel Reyes al minuto 82 se perfiló al borde del área y sacó un potente disparo rastrero que terminó ingresando muy cerca del palo de la mano derecha de Tito Rojas para el 4-1 final.

La tropa amarilla y negra terminó consiguiendo nuevas opciones que lograron ser repelidas por el portero del elenco del estado Bolívar. Desde el plantel, el mensaje de tomar el compromiso de vuelta con ímpetu de remontada quedó bien claro. La búsqueda del boleto a la Copa Sudamericana 2016 aún no termina.

El segundo encuentro se cumplirá este miércoles 25 de noviembre, a partir de las 5:30 de la tarde en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. El 3-0 representa el marcador más cercano para darle la vuelta a la llave y avanzar, en caso de lograrlo se verá las caras con quien se imponga entre Deportivo Lara y Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (4): Tito Rojas, Héctor Noguera, Jhon Chancellor, Julio Machado (Anthonys Matos 45+2´), Luis Vallenilla (C), Edson Castillo, Rafael Acosta, Abraham Moreno, Ángelo Peña (Arnold López 67´), Luis González (Rubén Rojas 73´), Richard Blanco. DT: José De Jesús Vera.
Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Brayan Hurtado, Luis Guerra, James Cabezas.

Deportivo Táchira F.C. (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Francisco Flores (Juan Carlos Azócar 79´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Marcos Sánchez (José Miguel Reyes 51´), Carlos Cermeño, César González (C), Jorge Rojas, José Alí Meza, Ronaldo Chacón (Jhonny Monsalve 52´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Marcelo Moreno.

Goles: Rafael Acosta 15´, Richard Blanco 43´ y 60´, Anthonys Matos 49´ (Mineros); José Miguel Reyes 82´.

Amonestados: Rafael Acosta 10´, Julio Machado 34´, Tito Rojas 84´ (Mineros); Gerzon Chacón 4´, Yuber Mosquera 39´, Wilker Ángel 48´, Jorge Rojas 81´ (Táchira).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Árbitros asistentes: William Gómez (Distrito Capital), Gabriel Lozada (Distrito Capital), Roger Arredondo (Sucre).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira
Fotos cortesía de: Prensa Mineros de Guayana