miércoles, 4 de noviembre de 2015

Deportivo Lara por la victoria desaparecida

En partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Adecuación 2015.

Foto Prensa Deportivo Lara


Lcdos. Tomy Arguelles – Julio César Cordero
Este miércoles 04 de noviembre a las 3:30 pm se disputará la decimoséptima (17) fecha del Torneo de Adecuación 2015 de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El Deportivo Lara recibirá al conjunto de Llaneros EF en duelo a desarrollarse en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Luego de una derrota el pasado domingo 2x0 ante el Portuguesa Fútbol Club, el cuadro larense quiere volver al camino de la victoria y subir en la tabla del torneo y así asegurar su entrada en el octogonal final.
La oncena crepuscular dentro del Torneo de Adecuación marcha en la casilla número siete (7) con un total de 24 unidades, cantidad de puntos productos de ocho ganados, dos empatados y seis perdidos.  
Entre tanto, el rival de turno está ubicado en el puesto trece (13) con dieciocho unidades debido a cuatro ganados, seis empatados al igual cantidad de derrotas, en su último careo el cuadro llanero cayó derrotado 2-1 ante el equipo del Trujillanos Fútbol Club.
Luego de la sesión de entrenamiento que realizó el equipo en la cancha del colegio San Vicente de Paul, el portero Eduardo Herrera habló sobre la previa del partido y a su vez; del buen momento que él atraviesa. “Todo lo bueno que me está pasando se debe al buen trabajo y sobre todo a la continuidad que vengo realizando durante este largo periodo del torneo, como es normal en varias oportunidades he tenido bajas y me he caracterizado en pasar la página rápido y afrontar todo nuevamente desde el principio”, expresó el cancerbero quien es el único jugador en disputar todos los juegos de titular tanto de Copa Venezuela como de Adecuación.
¿Qué hace falta para recuperar la senda de la victoria? “Creo que debemos comenzar como arrancamos el torneo, todos juntos y con la misma responsabilidad que nos caracterizó desde el comienzo, luego debemos pasar la página rápidamente porque todavía el equipo está estancado un poco en las derrotas que hemos tenido y que mejor manera de mostrar todo eso el día de mañana ante Llaneros”, mencionó muy autocrítico “El Gato” Herrera.
Consultado de cómo ha visto el fruncimiento colectivo desde su posición, el portero rojinegro dijo. “El sistema que hemos implementado desde el inicio ha sido el 4-4-2, funcionamiento que se ha venido trabajando muy bien; a su vez, en algunos partidos hemos tenido algunos errores los cuales hemos pagado muy caro; todo el equipo está claro de su trabajo dentro de la cancha y ahora lo que queda es corregir para no volverlos a cometer”.
“En la táctica fija con el transcurrir de los partidos hemos estado bastante bien en el juego aéreo, el equipo se ha vuelto muy fuerte en esa zona pero igual debemos seguir trabajando día a día y partido a partido para mostrar esa solidez y esa seguridad en alguna jugada de pelota parada en contra”, detalló sobre el trabajo y el respaldo de la primera línea defensiva.
El grupo ha hecho méritos para merecerse un cupo a una copa internacional, en sus primeros meses de trabajo con un grupo completamente joven con un promedio de edad de 21.4 años al inicio del torneo, los larenses obtuvieron el subcampeonato de la Copa Venezuela y actualmente se mantienen peleando el torneo, consultado de porque la plantilla se merece el boleto a Sudamericana 2016, el oriundo de San Carlos, estado Cojedes soltó. “Somos un equipo aparte de joven; humilde, somos un equipo que desde el comienzo de la pretemporada se caracterizó por eso, por su humildad y de trabajar todos para el mismo lado como una familia, hasta con llegar a una final de la Copa Venezuela la cual perdimos y todavía nos duele, nos merecemos por eso y por todo lo que ha logrado la plantilla”.
Por último, el equipo ha venido jugado domingo-miércoles-domingo-miércoles, lo cual le permite tener menos tiempo para analizar a los rivales de turno, en este caso Llanero EF, adjudicado sobre eso, el portero expresó. “Nosotros en partidos anteriores hemos tenido bajas similares las cuales hemos tenido solo dos días para recuperarnos y en la cual hemos podido ganar, el grupo está claro que debemos volver a ese camino de la victoria y para eso debemos pasar la página bien rápido para afrontar a Llaneros y jugarnos en estos tres partidos que nos quedan (Llaneros, Carabobo y Tucanes de Amazonas), debemos de sacar esos resultados favorable para lograr la clasificación al octogonal”, culminó.  
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
Deportivo Lara – Llaneros EF
Estadio: Metropolitano l Cabudare.
Jornada: 17
Hora: 3:30 pm
Árbitro: Maiker Gómez (Distrito Capital)
Primer Asistente: William Gómez (Distrito Capital)
Segundo Asistente: Gabriel Lozada (Distrito Capital)
Cuarto Árbitro: César Tejeda (Yaracuy)
Inspector Arbitral: Mervín Chacón (Lara)  
Radio: Intro 90.5 FM l Transmisión por Web: www.promar.tv
TV: Promar TV