sábado, 7 de noviembre de 2015

Deportivo Lara por el seguro

Foto Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara se enfrentará este domingo a las 3:30 pm al Carabobo FC en Cabudare, de ganar, los rojinegros prácticamente oficializarían su cupo a los cuartos de final.


07/11/2015.- Lcdo. Tomy Arguelles

El combinado rojinegro disputará la jornada 18 del torneo de Adecuación 2015 enfrentándose al Carabobo FC este domingo a las 3:30 pm en el Metropolitano de Cabudare.

Ambos equipos vencieron en su último compromiso del certamen, el plantel crepuscular dio cuenta de Llaneros EF en Cabudare 3-1 con goles de Erick Ortega, Jesús Hernández y César González, mientras que los granates hicieron lo propio 0-1 en Araure ante el Portuguesa FC, la diana para los comandados por Antonio Franco fue para Néstor Bareiro.

En cuanto a la tabla de clasificación se refiere, el Deportivo Lara se encuentra ubicado en la quinta casilla gracias a nueve triunfos, dos empates y seis derrotas para un total de 29 contables, entre tanto, los del cabriales están de undécimo en la clasificación con 21 puntos producto de cuatro victorias, nueve empates y cuatro reveses.

Ambos elencos se conocen a la perfección, se han enfrentado en par de ocasiones por Copa Venezuela, por lo que el cometer la menor cantidad de errores será vital para poder salir airosos en el cotejo dominical, esto lo tiene claro el nativo de Guacara, Ángel Gamboa.

“Los Lara-Carabobo son duelos de gran rivalidad, ya nosotros le ganamos a ellos y ellos a nosotros, Carabobo nos sacó de la presudamericana de la temporada pasada y nosotros los sacamos de la Copa Venezuela de este año, será un partido de tú a tú, de ida y vuelta, ambos planteles necesitamos la victoria para estar entre los primeros ocho puestos que dan cupo al octogonal”, manifestó Gamboa.

El delantero, describió como poder sacar de paso a los defensores visitantes que cuentan con “El Mancha” Acosta, Fuenmayor, Osio, Badillo y compañía. “La defensa del Carabobo tiene mucho oficio, pero en el uno contra uno creo que podemos sacarles ventaja con los delanteros y volantes externos nuestros”.

Inquietado acerca del mensaje que les ha dado el DT interino, Alí Cañas, el carabobeño agregó. “A él le gusta que presionemos, que hagamos las cosas bien, que nos equivoquemos en el entrenamiento para que a la hora del partido podamos hacerlo bien, no cambia lo que el profesor Dudamel nos ha mencionado sino que le da continuidad al funcionamiento”.

“Tenemos que hacer presión alta porque si el delantero aprieta pero el volante cinco se queda podemos dejar muchos espacios a los volantes centrales de ellos que son buenos y podría ser peligroso”, sentenció el atacante acorde al beneficio de hacer un buen pressing en área rival.

Asimismo el volante central, Jorge Gómez, subrayó que a los volantes externos del Carabobo hay que presionarles para evitar que puedan hacer gala de sus gestos técnicos. “Hay que achicarles, no dejarles que jueguen porque son muy rápidos (Cure, Bello y compañía) y te podrían hacer daño por las bandas”.

El oriundo del sector Los Luíces de Barquisimeto, habló sobre la parte ofensiva ¿Cómo atacarle al Carabobo el domingo? “La clave del partido va a ser tener paciencia, debemos aplicar el concepto de la tenencia para así esperar el justo momento en que se abra un espacio para aprovecharlo y concluir la jugada”. En lo concerniente a las posibilidades de clasificación al octogonal, señaló. “Son bastante favorables, ya estamos en el quinto lugar y creo que ganando mañana aseguramos la clasificación, todo el grupo está enfocado en eso y gracias a Dios volvió la alegría que nos ha permitido seguir adelante, la victoria ante Llaneros nos ayudó mucho en lo anímico”, culminó.

Deportivo Lara – Carabobo FC
Torneo: Adecuación 2015.
Fecha: 18 l Hora: 3:30 pm
Estadio: Metropolitano de Lara
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
Asistente 1: Carlos González (Barinas).
Asistente 2: Renso Ramírez (Barinas).
Cuarto Árbitro: Pedro Jiménez (Barinas).
Entradas: 150 Bs (General) y 200 Bs (Principal).

Radio: Intro 90.5 FM l TV: Promar