domingo, 29 de noviembre de 2015

Deportivo La Guaira a ratificar el favoritismo

Foto Prensa DLG

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.-Luego de dejar en el camino al Deportivo Lara, el Deportivo La Guaira se prepara encarar las semifinales del torneo, en la que se estará enfrentando al Aragua FC en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay. El duelo tendrá un sabor especial, ya que el conjunto naranja buscará desquitarse de la derrota obtenida hace unas semanas atrás.


Los del litoral vienen de eliminar al Deportivo Lara con un global de 4-0. Por si fuera poco, los dirigidos por Leo González vienen atravesando por un momento formidable, sumando 13 partidos en fila sin conocer la derrota. Ahora el objetivo será eliminar al conjunto aragüeño.

Aragua FC llegó a esta instancia luego de igualar a un gol con el Zulia FC. Los de Juvencio Betancourt sacaron provecho del gol de visitante para clasificarse a semifinales.
Litoralenses y aurirrojos se verán las caras por octava vez este día domingo. En la serie particular, La Guaira acumula una victoria, dos empates y cuatro derrotas, además de cinco goles a favor y nueve en contra. En su último enfrentamiento, La Guaira cayó 0-2.

Partido especial para Gustavo Rojas

Desde su llegada a la institución, Gustavo Rojas se ha convertido en unos los pilares del cuadro litoralense. Ahora el camiseta “10” naranja buscará encaminar al Deportivo La Guaira a la final del torneo, justamente ante su ex equipo.

“Pase dos muy buenos años en el Aragua FC, por lo que estoy muy agradecido con ellos. Son un equipo que está haciendo las cosas bien y que tiene varios años peleando arriba”, comentó lleno de nostalgia Gustavo Rojas.

Para  Rojas y para el resto de la plantilla naranja, el encuentro tendrá un sabor especial.“Es un partido muy importante para nosotros, ya que vamos ante un rival complicado que fue el único que nos pudo ganar en el torneo. Vamos con mucha seriedad porque sabemos que será un partido bastante difícil”

La única derrota que conoció el Deportivo La Guaira en el Torneo Adecuación fue ante el Aragua FC, rival que aprovechó el desgaste de los litoralenses.“En ese momento el equipo venia de una serie de partidos importantes y no pudimos contar ese día con los titulares. Para este partido va a estar el equipo completo y será muy importante, además que estamos atravesando por un buen momento. Esperemos hacer las cosas de la mejor manera y tratar de traernos un resultado positivo”, señaló Rojas que va por el desquite.

Para poder sacar un resultado importante del Hermanos Ghersi, La Guaira deberá mostrar mucha“concentración, mucha actitud, tratar de estar muy bien parados y no darle espacio a los jugadores rápidos que tienen. Después trataremos de manejarle la pelota y cuando la tengamos aprovechar las oportunidades que nos queden”, cerró el mediocampista Gustavo Rojas.

Para este encuentro, La Guaira no podrá contar con el defensor José Manríquez, quien cumple su última fecha de sanción.  Por su parte, Jorge Ignacio González, Framber Villegas y Oscar Hernández son bajas por molestias físicas.

Ficha del partido:
Aragua FC Vs Deportivo La Guaira
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay | Hora: 6:00 PM
Árbitro: Juan Cabeza (Miranda) | 1er Asistente: Lubin Torrealba (Lara) | 2do Asistente: Omar Quintero (Lara) | 4to Árbitro: Víctor Da Silva (Miranda)