jueves, 5 de noviembre de 2015

Deportivo La Guaira le dio hasta con el tobo

Foto Francesco Leggieri


Titulo de Desde el Cemento - La Opinión del Hincha

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.-El Deportivo La Guaira volvió a firmar una gran presentación, y este jueves por la tarde goleó 5-1 a Ureña SC. Framber Villegas, Gustavo Rojas, Matías Manzano en par de ocasiones y Luis Martell anotaron los goles por los litoralenses, que con este resultado llegaron a 35 unidades en el Torneo Adecuación.


Con mucho ímpetu y determinación saltaría al terreno de juego el conjunto del Deportivo La Guaira. Desde temprano, el conjunto naranja buscaba imponer su ley en el coso de los Chaguaramos y así lo hizo.

Al minuto tres y tras una serie de toques llegaría el primer tanto de La Guaira. El mismo lo convertiría Framber Villegas, quien se internaba por la banda izquierda y mandaba un zapatazo que terminaba al fondo de la red. Los litoralenses aprovechaban desde temprano sus oportunidades.

Luego en la fracción nueve, los de casa estuvieron cerca de ampliar su diferencia tras un remate cruzado de Matías Manzano que estremecía el travesaño andino. Los litoralenses se mostraban arrolladores en los primeros minutos.

Sin embargo, el conjunto del Ureña SC adelantaría sus líneas y comenzaría a ejercer una presión alta que complicaría el accionar de los litoralenses. Ante este panorama, los de casa comenzaron a jugar por las bandas y de primera.

Esto traía como resultado un disparo frontal de Framber Villegas que impactaba en la humanidad del arquero andino. Al minuto 30 y tras un exquisito tiro libre de Gustavo Rojas, La Guaira colocaba el segundo en la pizarra.

Sin tiempo para las celebraciones llegaría el tercero para La Guaira, esto cortesía del argentino Matías Manzano, quien a la media hora de juego ya ratificaba el poderío del cuadro naranja.

En el complemento, Ureña SC daba la sorpresa y anotaba el gol del descuento, el mismo llegaría al minuto 48 de juego. José Urbina sería el encargado de anotar por los fronterizos con un disparo dentro del área.

El gol de la visita no mermaba el accionar de la escuadra naranja, que al minuto 62 volvía a estremecer las redes por medio de Luis Martell, quien definía con un potente remate dentro del área. Martell gritaba su primer gol en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Por si fuera poco, al minuto 64, Matías Manzano colocaba el quinto gol en la pizarra y el segundo en su cuenta personal. El artillero sellaba de esta manera la goleada en el Olímpico.

Los minutos restantes fueron de dominio total para los naranjas, quienes se recreaban con la pelota sin dejar de atacar. Al final, La Guaira concretaría una nueva victoria y llegaría a 35 puntos en este Torneo Adecuación.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (5): Giancarlo Schiavone; José Manríquez, Jhon Chacón, Luis Morgillo ©, José Luis Granados; Daniel Rivas* (Aitor López* 63´), Gustavo Rojas, Edwar Bracho, Edgar Pérez Greco (Luis Martell 46´); Framber Villegas y Matías Manzano (Fredys Arrieta 66´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Oscar González, Darwin González, Vicente Suanno.

Ureña SC (1): Enmanuel Flores, Charly Velazco, Maikol Vivas, José Urbina, Harry Mena, Leonel Velandia, Daniel Munevar* (Brando Sánchez* 46´(José Lizarazo 66´)), Juan C. Ortiz, Wilton Almeida, Dani Veliz (Víctor Uribe 37´), Luis Chacón. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Cristian Arango, Sergio Calderón, José Vera, Alexis Vargas.

Goles: Framber Villegas (4’), Gustavo Rojas (30’), Matías Manzano (31’-64´), Luis Martell (62´)(DLG); José Urbina (48´)(USC)

Tarjetas amarillas:Juan Ortiz (56´)(USC);Edwar Bracho (83’)(DLG)

Tarjetas rojas:no hubo

Arbitro principal: Juan Carlos Cabeza (Miranda)| Asistentes: Jhairzinio Sosa (Miranda) y Michael Uzcátegui (Miranda)| Cuarto árbitro:Víctor Da Silva (Miranda).

Estadio:Olímpico de la UCV.