sábado, 28 de noviembre de 2015

Deportivo JBL con el sueño en la mira

La “Maquinaria Negriazul” nunca abandonó el trabajo pensando en el sueño de primera. Recuperados físicamente piezas como Jericson Lugo y el goleador Richard Celis.

Foto Prensa Deportivo JBL

Casi dos semanas pasaron de su último partido, pero ni la espera, ni los rumores, ni aquel triunfo que rayó en lo heroico, evitó que la “Maquinaria Negriazul” se mantuviese con los pies en la tierra y enfocada en su misión: lograr un sueño del que sólo lo separan 180 minutos.

El Deportivo JBL del Zulia recibe este sábado (3:00pm.) en el “Pachencho” Romero a Metropolitanos FC. en el cotejo de ida del repechaje con miras a subir a la Primera División del balompié nacional. La misión obvia es pegar primero, y pegar bien, apoyados en un feudo en el que no conocen la derrota.

“La espera por fin llegó a su fin, fue difícil por todo lo que apareció por twitter, por la prensa, pero nosotros desconfiábamos y nos mantuvimos trabajando en muchos aspectos para Tucanes, referenciando a cada jugador de ellos, y en otros a Metropolitanos porque no queríamos dejar nada producto de la casualidad. Obvio que se perdió algo de tiempo estudiando dos rivales en vez de uno, pero en este punto de la temporada lo más importante es prestar atención a tus mismos detalles y eso fue lo que hicimos”, resaltó Frank Flores, director técnico zuliano luego de la práctica del viernes.

“JBL va a buscar. Sabemos que la clasificación se puede lograr en casa siempre y cuando se abran las redes, esperamos que ellos no vengan a meterse atrás porque el fútbol venezolano no merece eso, sino equipos que propongan y que tengan identidad”, agregó Flores que ya cuenta con la recuperación física completa del goleador de la segunda división Richard Celis y del defensor central y capitán Jericson Lugo, quienes acarreaban problemas físicos. “Tomaremos las mejores decisiones con ambos sabiendo que los necesitamos a tope para evitar desconcentraciones”.

Deportivo JBL del Zulia finalizó el Hexagonal de Ascenso entre oncenas de Segunda División con 17 puntos producto de 5 triunfos y dos empates; 11 de esas unidades las consiguió en el “Pachencho”. El conjunto violeta radicado en la capital del país concluyó penúltimo del torneo de la división de oro con 14 tantos siendo el cuarto equipo que más recibió goles en contra en toda la zafra (30 en 19 juegos).


Cabe destacar que el compromiso de vuelta se disputará el día jueves 3 de diciembre en el estadio Olímpico de la capital del país a las 4:00 de la tarde.

De nueva cuenta el Deportivo JBL tendrá transmisión televisiva, por la señal que se ha convertido en el canal oficial: Telecolor (Canal 8 en Inter, 134 en Netuno Digital y 41 en señal abierta), además de la difusión radial por el Circuito Oficial de Feria 106.9FM a partir de las 2:30 de la tarde.
Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#A180MinutosDePrimera