miércoles, 4 de noviembre de 2015

DANZ con todo a la capital

Foto Prensa DANZ


El cuadro aurirrojo viaja a la ciudad capital para enfrentar al Caracas FC por la décima séptima fecha del calendario del Torneo de Adecuación. No será un partido cualquiera, los anzoatiguenses se juegan gran parte de sus aspiraciones de acceder entre los mejores ocho en un partido casi decisivo.  


César Aular / Prensa DANZ.-  El Deportivo Anzoátegui jugará este miércoles la primera de las tres finales que le quedan para buscar el objetivo de disputar el octogonal final. Al frente un viejo conocido del cuadro aurirrojo, el Caracas FC que saldrá al olímpico también necesitado de los puntos que lo lleven a asegurarse uno de los cupos. El contexto no podría ser mejor y el plantel anzoatiguense está consciente de que lo que está en juego a partir de la 7:30 de la noche será algo más que tres puntos.

“Vamos a pelear cada partido como una final” dijo el volante Ricardo “Kuki” Martins, figura en el triunfo del pasado sábado en Puerto La Cruz ante Tucanes, que le permitió al cuadro amarillo y rojo mantenerse metido de lleno por los boletos al octogonal. “Kuki” como el resto del vestuario apuntan a seguir sumando para lograr la meta.

El director técnico José “Patón” González aseguró por su parte que el campeonato tendrá un “cierre bastante duro”, a su vez que agregaba “tengo fe de que se nos va a dar”. Haciendo clara referencia a las posibilidades de estar entre esos mejores ocho del país.

El DANZ suma 24 unidades tras disputadas 16 fechas del calendario para ubicarse noveno, tres puntos por debajo de su rival de turno, Caracas, quinto con 27. Un triunfo oriental en la capital catapultaría las aspiraciones del equipo dirigido por José “Patón” González que llega en un buen momento de forma a nivel defensivo tras solo permitir un tanto en los últimos 270 minutos disputados (Trujillanos, Llaneros, Tucanes), y en los que solo han echado de menos el gol.

“Pequeño” Rondón marcó ante Trujillanos el del empate y “Kuki” Martins hizo lo propio con un doblete frente a los amazónicos. Ante el conjunto avileño el cuerpo técnico ya podrá contar con Luis Castillo, el delantero cumplió sanción de tres partidos tras la expulsión ante Lara en la fecha 13 y podría ser clave este sábado.

El historial entre orientales y avileños favorece levemente al DANZ, quienes en veinte encuentros han vencido en nueve ocasiones por siete de su rival de este miércoles por la noche, además de sumar cuatro empates. Los últimos precedentes se han saldado con un triunfo por bando, cada uno de local (Caracas 1-0 Deportivo Anzoátegui, 18/03/2015), (Deportivo Anzoátegui 1-0 Caracas FC, 26/10/2014).

La convocatoria entrega por el profesor José “Patón” González la conforman: Geancarlos Martínez, César Vásquez, Diego Araguainamo, Jesús Villarroel, Edgar Mendoza, Luis Mago, Marcel Guaramato, Ronald Giraldo, Ricardo Martins, David Moreno, Emmanuel Calzadilla, Gregory Araque, Johan Cumana, Manuel Medori, Alexander Rondón, Héctor Sucre, Charlis Ortiz y Luis Castillo.