jueves, 26 de noviembre de 2015

Caracas se despidió goleado del octogonal

Foto Prensa Zamora FC


PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club se despidió del Torneo Adecuación 2015 luego de perder 3 goles por 1 ante Zamora FC (4-2 en el global), en el partido de vuelta de los cuartos de final y celebrado en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

El partido comenzó muy parejo, con lucha en el medio sector, con un equipo avileño que a pesar de salir abajo en la eliminatoria, estaba consciente que necesitaba ser muy ordenado y tratar de mantener su valla en cero la mayor cantidad de tiempo posible.

En una acción desafortunada Zamora se adelantó en el marcador. En la fracción 17 un tiro libre cobrado por Johan Moreno se desvió en la barrera y el balón le cayó en los pies de Arles Flores quien, ante una defensa y un portero fuera de posición, se adelantó unos metros antes de pegarle  al arco.

Con el resultado y la eliminatoria en contra, Caracas reaccionó y poco a poco se aproximó al arco rival. Miguel Mea Vitali lo intentó con un remate desde fuera del área que repelió Luis Curiel y en la jugada siguiente un centro de Jefre Vargas fue conectado de primera por Félix Cásseres pero faltó la dirección correcta.

En ese toma y Dame, Zamora dispuso de otra oportunidad pero el intento de Leandro Vargas puso a prueba a Wuiker Faríñez quien, lamentablemente, vio escurrirse de sus manos un remate de Johan Moreno a dos minutos para el intermedio para colocar un 2-0 que complicada más la empresa para los avileños.

Tras un largo receso, el equipo llanero amplió la distancia apenas a los tres minutos y desde el punto penal, castigo ganado por la habilidad de Soteldo y que cambió por gol Johan Moreno. Las opciones seguían y una buena intervención de Faríñez ante tiro rasante  y un balón al travesaño cortesía de Yeferson Soteldo pusieron en vilo a la defensa roja, en tanto el recién ingresado Carlos Pérez se aproximó al descuento pero Curiel lo impidió.

La expulsión de Félix Cásseres no hizo más agudizar la situación, pero Caracas no bajó los brazos y dispuso de algunas oportunidades para descontar, incluido de tiro libre de Miky que exigió al cancerbero zamorano.

El premio a la insistencia llegaría el gol de un trabajador Armando Maita, en una acción que culminó con un potente disparo que fusiló al guardián de la casa. De esta forma, Caracas vio finalizar su participación en el semestre y ahora pensará en el 2016 cuando se efectuará en el año fiscal el torneo apertura y clausura

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC (3): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Luis Melo, Arles Flores, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Jhoan Arenas 71), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 89) y Leandro Vargas (César Martínez 89). DT: Francesco Stífano

CARACAS FC (1): Wuilker Faríñez, Jefre Vargas (Leonardo Flores 55), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Diomar Díaz (William Díaz 71), Daniel Saggiomo (Carlos Pérez 62), Félix Cásseres y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó

GOLES: Arles Flores (Zam) min.17, Johan Moreno (Zam) min.44 y 49, Armando Maita (CFC) min.84

AMONESTADOS: Rubert Quijada (CFC) min.48, Luis Melo (Zam) min.71

EXPULSADO: Félix Cásseres (CFC) min.67

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio Agustín Tovar de Barinas

25 de noviembre de 2015