miércoles, 4 de noviembre de 2015

Carabobo FC gana pero se le hace tarde

Foto Carlos Hernández



Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Carlos Henrnández | 04/11/2015

Carabobo conquistó los tres puntos en el José Antonio Páez tras vencer 0-1 a Portuguesa FC bajo el marco de la jornada 17 del Torneo Adecuación 2015. Una diana de Néstor “El Titán” Bareiro (23’) fue suficiente para sellar el triunfo en el feudo portugueseño.

La contienda arrancó bajo la indicación del principal Ángel Arteaga y, con la esférica en ruedo, ambas plantillas buscaron dominar los hilos del compromiso, no obstante, la pelota se repartía en las primeras de cambio.
Con el andar de los minutos, las divisas buscaron generar oportunidades de peligro para abrir el marcador, pero ambas zagas se mantenían solventes en los intentos del contrario. Los rojinegros probaron con centros y jugadas a pelota quieta que no encontraron anotador, mientras que los industriales avisaron con par de disparos de Aquiles Ocanto que se marcharon sin certeza.
Pese a las fuertes marcas defensivas, el grito de gol llegó al minuto 23. Néstor “El Titán” Bareiro aprovechó un error en salida del combinado portugueseño para encarar al área local y definir el 0-1 al bajante izquierdo del cancerbero anfitrión, convirtiendo su quinta diana con la casaca carabobeña en lo que va de semestre.
Luego del movimiento en el pizarrón, los dirigidos por Lenin Bastidas adelantaron líneas en busca de emparejar las acciones en la primera mitad, sin embargo, los embates ofensivos del local fueron neutralizados por la defensa carabobeña. En el 39’, Diego Osio cayó derribado en una jugada defensa tras recibir un fuerte choque en la cabeza con otro elemento portugueseño, por lo cual tuvo que salir sustituido por Josua Mejías.
En las acciones finales del primer ecuador, Heber García se adueñó de la pelota y se dirigió al jardín del capitán y guardameta carabobeño, José Leonardo Morales, en el camino sorteó rivales pero no logró culminar la jugada. Enseguida, Bareiro buscó su segunda anotación con un tiro cruzado que logró detener David González, pero la primera etapa no dio para más y con la ventaja mínima se marcharon al descanso.
Para el segundo ecuador del compromiso, el elenco anfitrión siguió insistiendo con diversas ocasiones de claras que no fueron aprovechados por los portugueseños. Asimismo, los valencianos por poco amplían la ventaja en el 58’, cuando Ocanto sirvió un centro desde la derecha, la esférica se desvió en un zaguero central y por poco se cuela en propia puerta.
Las arremetidas del local continuaban compareciendo con el transcurrir de los minutos, pero la efectividad no se alió para el “Penta” y con los tres pitazos finales del principal, la Vinotinto Regional selló la conquista en Araure para llegar a 21 unidades en la clasificación. El próximo reto del cuadro carabobeño será el domingo 15 de noviembre cuando visiten a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare.
Alineaciones: 
Portuguesa FC (0): David González, Joel Cáceres, Andrés Hernández (Edgar Carillo 60’), Adolfo Perozo, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Carlos Alfaro, Jhon Ariza, Heber García, Luis Martínez (Yorwin Lobo 86’), Rafael García (Luis Cabrera 74’).DT: Lenin Bastidas

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Jhonny Parima, Jorge Luna, Jhon Marchán.
Carabobo FC (1): José Leonardo Morales, Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Diego Osio* (Josua Mejías* 40’), Oscar Rojas, Edgar Jiménez, Juan Colina (Carlos Suárez 64’), Aquiles Ocanto, Eduard Bello, Dany Cure (Jesús Quintero 71’), Néstor Bareiro. DT: Antonio Franco.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Richard Badillo, Daniel Denot, Orlando Cordero.

Goles: Carabobo FC: Néstor Bareiro 23’

Amonestados: Portuguesa FC: Bernaldo Manza 7’, Heber García 44’, Daniel Linarez 63’, Yorwin Lobo 88’. Carabobo FC: Néstor Bareiro 3’, José Acosta 9’, Juan Colina 45+2, Edgar Jiménez 79’, José Leonardo Morales 84’

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Escenario: Estadio José Antonio Páez de Acarigua