miércoles, 18 de noviembre de 2015

Carabobo FC al clásico con solo la satisfacción de ganar

Foto Jhoan Ulloa

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 17/11/2015         

El Polideportivo Misael Delgado de Valencia está listo para albergar la culminación del Torneo Adecuación 2015 con tinte de clásico. Carabobo Fútbol Club recibirá este miércoles al Aragua FC en correspondencia con la última jornada del certamen.

Los granates quieren despedir la campaña con un triunfo frente a su acérrimo rival que les permite otorgarle una alegría a la afición carabobeña, y para ello deberán enfrentar a un cuadro aurirrojo que buscará confirmar su pase a la liguilla final.
Los dirigidos por Antonio Franco aún no conocen la derrota bajo la dirección del novel estratega, tras seis partidos disputados logró sumar 12 unidades producto de tres victorias y misma cantidad de empates. El último compromiso del elenco valenciano culminó con (1-1) empate en Cabudare, frente a Deportivo Lara. Los industriales acumulan 22 unidades sin posibilidades de acceder a la liguilla, sin embargo, los guerreros carabobeños quieren cerrar el semestre con un triunfo que permita extender el invicto que acumulan desde el 11 de octubre.  
Por otro lado, los comandados Juvencio Betancourt ocupan el cuarto peldaño de la clasificación con 31 puntos, no obstante, el boleto no lo tienen asegurado aún debido a lo estrecho de la tabla. Tres unidades separan a la divisa aragüeña de Mineros de Guayana que es noveno.  
Capítulo 27 del “Clásico del centro”
Más que tres puntos estarán en juego para ambas escuadras. La Vinotinto Regional quiere mantener la hegemonía sobre el combinado maracayero tras 11 enfrentamientos continuos en los que no han conocido la derrota frente al Aragua FC. Ocho victorias inclinan la balanza a favor del conjunto valenciano, mientras que los de “La Ciudad Jardín” tienen seis triunfos en su haber. Doce empates acumulan entre sí.
El último capítulo del clásico que culminó con conquista aurirroja, se escribió el 14 de noviembre del 2010 en Maracay con triunfo por la mínima y diana de Ely Valderrey. Por el contrario, el festejo más reciente de los granates también plasmó el 1-0 en el marcador con gol de Aquiles Ocanto, bajo el marco del partido de ida correspondiente a la Primera Fase de la Serie Presudamericana 2015.
La divisa valenciana sacará su pluma para escribir nuevamente el clásico con tinta granate, en esta oportunidad para despedirse a la afición con una victoria que permita cerrar la competición con una alegría para la hinchada carabobeña.
Jiménez y Badillo sensibles bajas en el clásico
Edgar “El exquisito” Jiménez y Richard Badillo estarán de baja por lesión para la última contienda del granate en el Torneo Adecuación 2015. Jiménez sufrió una contractura del bíceps femoral en la pierna derecha, mientras que Badillo tuvo una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. 
Convocatoria:
José Leonardo Morales (23), Jorge Roa (01), Alejandro Fuenmayor (04), José Acosta (13), Diego Osio* (29), Josua Mejías* (35), Oscar Rojas (16), José Peraza (06), Eduard Bello (21), Jesús Quintero (07), Juan Colina (20), Daniel Denot (25), Enson Rodríguez (24), Carlos Suárez (17), Aquiles Ocanto (10), Orlando Cordero (11), Dany Cure (19), Néstor Bareiro (09).
Ficha técnica:
Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Aragua Fútbol Club
Competición: Torneo Adecuación 2015
Fecha: Jornada 19  – Miércoles 18/11/2015
Hora: 3:00 P.M.
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia
Árbitro Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).
1er. Asistente: Alberto Ponte (Portuguesa).
2do. Asistente: Wilmen Avendaño (Portuguesa).
4to. Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa).
Transmisión: Circuito FM Granate - Woao 88.1FM (Radio).