sábado, 7 de noviembre de 2015

Atlético Venezuela por la salvación

Foto Prensa AV
Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Es el último de una seguidilla de tres careos que afronta Atlético Venezuela en una semana y es el más importante de toda la compaña, pues de ganarlo, asegura matemáticamente su permanencia en la Primera División por quinto año consecutivo. Este domingo, los comandados por el entrenador Manuel Plasencia “visitarán” a su vecino Estudiantes de Caracas, a las 15:30 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, cotejo válido por la fecha 18 del Torneo de Adecuación 2015.

Luego del lauro conseguido entre semana, los nacionales cambiaron el chip rápidamente e hicieron tres sesiones de trabajo en el Centro de Entrenamiento, preparando el choque ante los capitalinos. En su predio, el grupo hizo mucho énfasis en sostener el buen juego mostrado en la última semana, en la que se ha ganado dos veces y no ha encajado tantos, puntos fundamentales para abandonar los últimos lugares de la tabla y acercarse un poco más al gran objetivo, que esperan alcanzarlo en la tarde dominical ante el otro inquilino del fortín.
En el reducto de la Avenida Páez, el conjunto nacional luchará por alcanzar la cuarta victoria y seguir invicto en la serie particular frente a los de Chuao (3 duelos ganados, 1 empatado, 7 goles a favor y 2 en contra), rival con el que se vio las caras por última ocasión en la vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela 2015 y enfrentará por primera oportunidad en la máxima categoría. Ese partido lo ganó la tropa de Fuerte Tiuna con pizarra de dos por uno y accedió a los Octavos de Final de la competición, gracias a doblete del argentino Leonel “Toti” Ríos. Por los académicos anotó Nelson Pérez.
En la fecha pasada, Atlético recibió a Estudiantes de Mérida y ganó por la mínima diferencia con anotación de Anthony “El Matatán” Uribe, situándose en el decimosexto puesto de la clasificación con dieciséis puntos acumulados. Por su parte, la escuadra blanca visitó a Deportivo Táchira y cayó goleada cuatro por cero, ubicándose en el doceavo peldaño de la tabla de posiciones con veintiún unidades cosechadas.
Contra los estudiantiles, el cuadro nacional no tendrá disponible a Andrés Maldonado y Juan Miguel Tineo, pues fueron expulsados en la jornada anterior con el filial y purgarán la sanción este fin de semana. También se ausentarán los laterales izquierdos Dinarte Pita, quien se recupera de una lesión en la clavícula, y Jhoel Salazar, quien fue intervenido quirúrgicamente esta semana de su rodilla siniestra. La novedad en la convocatoria atlética es el ingreso de José Iré Sojo, quien convirtió el domingo contra Petare pero se perdió la presentación del miércoles por reposo médico.
Por la tercera conquista en fila
El mediocampista Diego Guerrero afirma que la buena semana que ha tenido la divisa ha sido beneficiosa para todas las piezas atléticas, que buscarán alcanzar la meta en su escenario contra su vecino y llegar al cierre de la zafra con más tranquilidad. “Estamos luchando por la permanencia y depender de nosotros, para ese debemos aprovechar el momento que está atravesando el equipo y ganar en lo anímico y confianza, por lo que debemos seguir esa racha para lograr salir del lugar en el que estamos y ganando mañana, lograr el objetivo de la institución”, manifestó.
Atlético chocará con un equipo que ha sabido complicar a cualquier oponente. En Copa Venezuela lo eliminaron, pero fue una llave que se decidió en el último minuto. “Sabemos que Estudiantes de Caracas ha hecho un buen torneo, es un rival difícil. Hacen las cosas bien de local y lo vemos con respeto. Es un equipo de Caracas y se torna como un clásico este tipo de partidos”, acotó el titular de la camiseta “13” azul, que trabajó junto al cuerpo técnico oponente en otro combinado.
La unión grupal fue vital para que el plantel nacional sumara seis puntos en tres días y abandonara los peligrosos puestos de descenso. “La clave de esta reacción positiva está en el grupo, nunca dejamos de trabajar ni bajó los brazos ni de creer en nosotros mismos. Nos dimos cuenta que esto dependía de nosotros y hemos conseguido los resultados”, indicó el nativo de San Cristóbal.
El volante central alaba el buen juego mostrado por la oncena de Plasencia en la presente semana, en la que se marcaron goles y se dejó la valla inmaculada, pues antes del encuentro ante Petare, acumulaba cuatro enfrentamientos encajando tantos. “Convertimos tres goles en dos partidos y mantuvimos la valla en cero, esas cosas generan confianza en un jugador, en todo el grupo y así se pudo sumar para llegar a este partido de la mejor manera posible”, concluyó Diego Guerrero.
El compromiso será dirigido por Edixon España, principal del estado Zulia, asistido en las bandas por Carlos López y Fernando Salón, siendo el cuarto árbitro Robert Mosqueda, trío del estado Aragua.
El partido entre Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela podrá escucharse por Inolvidable 96.9 FM, circuito radial oficial del equipo nacional, en las voces de Carlos Domingues y Víctor Gómez, desde las 15:15 horas (www.inolvidable969fm.com.ve en la web).
Lista de convocados:
Daniel Valdés; Santiago Fosgt; Luis Torres; Guillermo Ramírez; Jackson Muñoz; José Iré Sojo; Alexander Molina; Wilver Jiménez; Diego Guerrero; René Flores; Eduardo Dias (Juvenil – 1998); Héctor Pérez; David Barreto (Juvenil – 1997); Francisco Parra; Leonel Ríos; Yeferson Velasco; Anthony Uribe; César Urpín y Jhonny González.