miércoles, 4 de noviembre de 2015

Atlético Venezuela le dio "Matatan" al fantasma del descenso

Foto Prensa Atlético Venezuela

Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/?ref=hl

Emmanuel García – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA Con un gol de Anthony Uribe, el tercero en su cuenta particular del Torneo, Atlético Venezuela alcanzó una importante victoria sobre Estudiantes de Mérida 1-0 y se mantiene alejado de la zona peligrosa de la tabla, lo que acerca a los nacionales al objetivo de asegurarse la permanencia en la Primera División. 


El tanto del “Matatán” sirvió para que por primera vez los del Fuerte Tiuna encadenen dos victorias en el campeonato. Un atlético dominante El profesor Manuel Plasencia apeló por el sistema 1-4-3-2-1 y el ingreso de César Urpín, Jackson Muñoz, Eduardo Dias, Alexander Molina por Jhonny González, Leonel “Toti” Ríos, Juan Camilo Pérez y Héctor “Tico” Pérez como principales novedades del once inicial que pisó el césped natural del Estadio Olímpico de la UCV ante Petare FC el domingo 01 de noviembre. 

El cuadro nacional salió desde el pitazo inicial súper motivado y esto provocó que apenas en el primer minuto de juego un pase entre líneas de Jackson Muñoz lo recibiera de gran forma el ariete Anthony Uribe y en un mano a mano con el cancerbero Ángel Hernández, su tiro pegó de lleno en el torso del guardameta merideño. 

Tras esto, los toques rápidos en la mitad de la cancha desencadenaron que al minuto cuatro, un disparo de Yeferson Velasco retara de nuevo a la defensa académica. Con el transcurso del cronómetro el conjunto rojiblanco intentó adelantar sus líneas para exigir a la zaga nacional que de forma tranquila despejó todo balón que ingresaba en su territorio. 

Al 15’, Atlético tuvo esta excelente ocasión de adelantarse en la pizarra cuando un cobro de tiro libre del zurdo Alexander Molina pasó con peligro en el área visitante y por muy poco Yeferson Velasco casi conectó. Con esta presión por parte del cuadro nacional al minuto 19, un centro de Jackson Muñoz pegó en la zaga merideña que envió lejos el esférico, pero no contaban con Diego Guerrero que recibió fuera del área habilitó de excelente forma a Anthony Uribe que de nuevo disparó hacia Hernández y este atrapó nuevamente. 

La insistencia tuvo sus frutos y seis minutos después, un atrevido Velasco superó con un exquisito globito al lateral izquierdo Omar Labrador y al ver que el “Matatan” estaba libre de marca, le cedió el balón y aprovechó la salida en falso de Hernández para quitárselo de encima con  otro elevado y a pórtico vacío, anotar un auténtico golazo ante toda la fanaticada que gritó a todo pulmón la diana alcanzada. 

Estudiantes apareció de nuevo al 29’, cuando un tiro del delantero cafetero Over García probó al guardamenta nacional, Daniel Valdés que siempre con su enorme flexibilidad protegió satisfactoriamente el cero en el coso ubicado en la Avenida Páez. A pocos instantes de culminar la primera parte, un carrerón de René Flores por la banda izquierda le permitió centrar y generar otra perfecta ocasión que nuevamente Uribe casi concretó de cabeza. 

Una impecable solidez El segundo tiempo comenzó con un atrevido tiro de Luis García que quiso inquietar a un atento Valdés que atrapó con seguridad la pelota. Atlético salió decidido no solo a mantener la ventaja sino a aumentarla cuando momentos después, Jackson Muñoz aprovechó una desatención de la defensa merideña y disparó con poca fortuna al arco defendido por Ángel Hernández. 

Los pupilos de Manuel Plasencia destacaron por su concentración y su estrecha colaboración en todos los sectores de la cancha y de esta forma cercenaba toda posibilidad de gol de la escuadra visitante que por intermedio de Wislintos Rentería disparó sin mucha puntería desde fuera del área atlética. Al 59’ el volante ofensivo Alexander Molina recibió de pecho el balón e inició una feroz corrida hacia la cabaña de Hernández que probó a ras de piso las destrezas del guardameta caraqueño y negó otra perfecta ocasión de Atlético de aumentar su ventaja.

 Al 72’ una excelente triangulación entre Uribe-Velasco-Molina generó que el mediocampista zurdo lo intentara nuevamente, pero por muy poco le fue negada su última oportunidad de anotar en el partido al ser sustituido momentos después. 

Con el ingreso de Guillermo “Turquito” Ramírez, el mediocampo nacional se refrescó y supuso un pequeño revulsivo para una rápida combinación entre David Barreto y Anthony Uribe que por escasos centímetros no selló su doblete personal al 78’. 

En el minuto 87, un tiro libre ejecutado por el mediocampista merideño Winston Azuaje, generó muchísimo peligro para la valla resguardada por Daniel Valdés que apeló a sus afinadísimos reflejos y despejó en todo el ángulo la posibilidad de un hipotético empate y permitió al cuadro nacional sumar su segundo triunfo consecutivo que le permite mantenerse alejado de los puestos de promoción y descenso a la categoría de plata. 

Ficha Técnica 

Atlético Venezuela CF (1): 1. Daniel Valdés, 29. César Urpín, 2. Santiago Fogst, 15. René Flores (C), 20. Francisco Parra, 8. Jackson Muñoz (17. Héctor Pérez 85’), 13. Diego Guerrero, 16. Eduardo Dias (J-1998) (18. David Barreto (J-1998) 55’), 23. Yeferson Velasco, 11. Alexander Molina (6. Guillermo Ramírez 74’), 24. Anthony Uribe. DT. Manuel Plasencia. 

Suplentes Sin Jugar: 12. Wilver Jiménez, 33. Jhonny González, 22. Leonel Ríos, 9. Armando Carrillo. 

 Estudiantes de Mérida FC (0): 1. Ángel Hernández (C), 2. Leminger Bolívar, 5. Manuel Rodríguez, 23. Atahualpa González, 3. Omar Labrador (32. Jesús Ramírez (J-1998) 77’), 7. Wislintos Rentería, 15. Cristhian Rivas (J-1997), 26. Oscar Guillén (10. Luis Barrios 55’), 28. Winston Azuaje, 20. Luis García (9. Mario Mosquera 68’), 17. Over García. DT. Francisco Moreno 

Suplentes Sin Jugar: 12. Alejandro Araque, 14. Gilbert Guerra, 4. Marlon Bastardo. 

Goles: 1-0 Anthony Uribe 25’ (ATV) 

Árbitros: Ramón Ortega principal, acompañado en las bandas por los asistentes Alberto Ponte y Wilmer Avendaño todos del estado Portuguesa, siendo el cuarto árbitro Jonathan Sánchez del estado Miranda. 

Amonestaciones: Diego Guerrero 87’ (AV); Leminger Bolívar 43’ (MER) 

Expulsados: No hubo Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas. 

Asistencia: 323 espectadores.