lunes, 30 de noviembre de 2015

Antonio Franco quiere devolverle la alegría al Caracas F.C.

Foto Cortesía

Por Sergio Ruiz Torres
@ruizsergio

Especial.- Dentro de una danza de nombres importantes, pocos esperaban que Antonio Franco pudiera ganar la carrera para convertirse en el nuevo director técnico del Caracas F.C. El guayanés sin embargo esperó pacientemente y el destino le tenía guardada una gran sorpresa: ser el entrenador del club más ganador de la historia del fútbol venezolano.


Será la tercera experiencia de Franco en la primera división del balompié nacional, luego de hacerse cargo de Mineros de Guayana tras la salida de Marcos Mathías, y más recientemente de Carabobo en las últimas fechas del Torneo Adecuación.

Con los negriazules incluso tuvo la posibilidad de dirigir en la Copa Libertadores 2015, aunque con el Caracas F.C. será su primera experiencia con un conjunto desde el inicio, con la posibilidad de discutir la contratación de refuerzos y coordinar la pretemporada y todos los aspectos inherentes a una nueva zafra.

“Es un placer, un orgullo y un honor, poder representar los colores del equipo más ganador y más emblemático del fútbol nacional”, sentencia Franco sobre lo que significa en su carrera llegar al cuadro rojo de la capital. “Creo que ha sido una bendición de Dios, sabiendo de la responsabilidad que me toca asumir en esta nueva etapa, en este equipo que muchas alegrías le ha dado al fútbol nacional”, dice Franco, a quien desde siempre se le conoce como “Tony”.

Pupilo de Páez

Se describe como un entrenador humanista, para quien lo primero, es el jugador. “Mi filosofía parte del hecho de entender que el jugador primero que nada es un ser humano, por lo que hay transmitirle valores, seguido de la conceptualización del modelo de juego, de lo que queremos”, suelta antes de reconocer que es “un técnico ganador, competitivo, ambicioso, con ganas de ganar cosas, de dejar huella y de saber que ha llegado el momento de estar en un equipo grande para poder demostrar las capacidades que tengo”.

Ser parte en el pasado de diversos procesos que se llevaron adelante en su ciudad con Mineros, le permitió absorber conocimientos de respetables entrenadores que lo “pulieron” en su formación. “Dentro de esta carrera que llevo como entrenador, he estado con José Hernández, una persona de la que aprendí mucho; con Richard Páez, quien ha sido el más determinante en mi carrera”, reconoce Franco, quien no olvida que estuvo también al lado de Marcos Mathías. “Todos han sido valiosos para lo que hoy es Antonio Franco”.


Devolverle al Caracas F.C. la etiqueta de ganador y favorito, es lo primero que se fija Franco en una larga lista de metes. “A corto plazo, lo que pienso y quiero es primero construir al lado de esta plantilla un equipo ganador, un equipo que vuelva a darle alegrías al Caracas, que nos podamos sentir identificados, que tengamos sentido de pertenencia y poder llevar esto convencidos de saber que lo podemos lograr, sabiendo que somos una familia y que juntos podemos obtener esos campeonatos y esos éxitos que tanto merece esta afición”.