jueves, 26 de noviembre de 2015

Al Deportivo Táchira no le alcanzó

Foto Prensa Deportivo Táchira

Imagenes en https://www.facebook.com/desdeelcemento/?ref=hl

“No hay cansancio”. Con esta premisa todo el plantel del Deportivo Táchira F.C., manifestaba su compromiso y convicción para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Traki. Disputados los 90 minutos en Pueblo Nuevo frente a Mineros de Guayana, el Carrusel Aurinegro se despide del Torneo Adecuación, con los méritos que debe gozar el vigente Campeón de Venezuela.


Con aplausos la tropa atigrada finaliza su accionar por el año 2015, que por cierto fue satisfactorio por la consecución de la octava estrella y seguir alzados como la institución más sólida del país. La victoria por 2-0, consumada por el ímpetu y la entrega hacia los colores amarillo y negro fue el elemento protagonista la noche de este miércoles 25 de noviembre en el Templo Sagrado, en llave que al final dominarían los orientales con global de 4-3.

Los visitantes saltaron al engramado de la parte alta de la ciudad cordial con un esquema de juego bastante claro, replegados en su zona defendiendo la ventaja obtenida en su casa (4-1), para optar al contragolpe. Los tachirenses inteligentemente y con mucho orden anunciaban una buena noche.

El complemento fue el capítulo de mayor emoción, los 45 minutos finales se jugaron en su totalidad en la zona oriental. Carlos Cermeño al 48’ brindaba la primera celebración, luego que con remate cruzado la mandara a guardar al palo izquierdo de Tito Rojas. Al 67’ llegaría el tanto que reforzaba la ilusión, Eduin Quero centraba rastrero y en el área, Anthonys Matos la desviaba decretándose autogol. Pueblo Nuevo se encendía y la tropa atigrada buscaba el tercero.

Daniel Farías no se guardaría nada y dispondría de todos sus elementos de ataque. Con el ingreso de José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar se profundizaba. La casta de “Maestrico” González y Jorge Rojas en el mediocampo, salió a relucir. La defensa y el guardameta Alan Liebeskind respaldaron lo conseguido en el ataque, mostrándose inquebrantable.

Con el empuje de la familia tachirense en las gradas, los guerreros en cancha no se entregaban. Coraje línea por línea permitía inquietar a los guayaneses, que inclusive tendrían la virtud de despejar en la raya la diana definitoria que hubiese otorgado la clasificación. Los últimos minutos se vivieron al extremo en el área minera, sin conseguir el gol que sirviera de dispositivo para hacer estallar Pueblo Nuevo en un festín que todos auguraron.

El Deportivo Táchira F.C. cierra su participación en la presente zafra. Nada se detiene, por el contrario, el fortín del Carrusel Aurinegro se mantiene activo buscando reforzar las herramientas para seguir determinados como la escuadra más popular, representativa y ganadora del país. Alistándose para un bonito panorama el próximo año 2016.

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño (Juan Carlos Azócar, 79'), Marcelo Moreno (Marcelo Moreno, 57'), Jorge Rojas, César González (C), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, José Luis Marrufo, Jhonny Monsalve, Juan Carlos Mora, Marcos Sánchez.
Mineros de Guayana (0): Tito Rojas, Anthonys Matos, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla (C), Héctor Noguera, Ángel Lezama (Abraham Moreno, 68' (James Cabezas, 75'), Luis González (Alberto Cabello, 60'), Ángelo Peña, Arnold López, Edson Castillo, Richard Blanco. DT: José De Jesús Vera.
Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Luis Guerra, Rubén Rojas, Álvaro Castro.
Goles: Carlos Cermeño 48', Anthonys. Matos 67' (Autogol) (Táchira).
Amonestados: Carlos Cermeño 19', Eduin Quero 36' (Táchira); Luis Vallenilla 6' (Mineros).
Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, José González, Freddy Briceño (Trujillo).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Asistencia: 4136 personas.
Hora: 5:30pm.
Incidencias: Partido de vuelta, Cuartos de Final, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira