martes, 24 de noviembre de 2015

Adalberto Peñaranda el venezolano mas joven en jugar en la Liga BBVA

Foto Prensa Granada CF

Francesco Leggieri (@franleggieri).- Prensa Dvo. La Guaira.-El 22 de noviembre de 2015 será una fecha que pasará a la historia para el Deportivo la Guaira y para el fútbol venezolano. Aquel día, Adalberto Peñaranda, jugador formando en las inferiores del cuadro naranja, hizo su debut en la liga española, convirtiéndose además en el jugador venezolano de menor edad en realizarlo.


Tu talento, esfuerzo y dedicación marcaron diferencia en el Granada F.C. En un principio, Peñaranda llegaba al cuadro rojiblanco para formar parte de su conjunto filial, donde comenzaría a destacar al punto de ser llamado a los entrenamientos de la primera plantilla.

Tras varias semanas con el primer equipo, Peñaranda se ganó la confianza del estratega José Ramón Sandoval, quien  lo convocó para el duelo de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao. Sandoval se la jugó y colocó a Peñaranda en su once inicial. Una apuesta que daría sus frutos, ya que el Granada FC se llevó la victoria 2-0.

Peñaranda jugó los 90 minutos, vio una cartulina amarilla y semostró bastante participativo en zona ataque. El litoralense hizo su entreno en la liga de las estrellas con el número 27.

Agradecido por la confianza

Tras la victoria, Adalberto Peñarada fue abordado por los medios españoles que resaltaron su debut y su buena actuación.

“Le doy gracias a Dios, a mi familia por siempre apoyarme en lo que más me gusta. También tengo que darle las gracias al entrenador por la confianza que me ha dado. Gracias a Dios se me dieron las cosas”, comentó un emocionado Peñaranda, quien debutó en la Liga BBVA con 18 años.