sábado, 7 de noviembre de 2015

Academia Puerto Cabello a golear en casa

Foto Arturo Rodriguez


Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha 

Prensa Academia Puerto Cabello | 06/11/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Foto: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)

Este sábado 07 de noviembre la Academia Puerto Cabello enfrentará a Diamantes de Guayana Fútbol Club a las 3:30 de la tarde en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la octava jornada del hexagonal final de la Segunda División del balompié profesional venezolano, campeonato que otorga el ascenso a la categoría de oro al club que finalice en la primera posición y brinda un repechaje al conjunto que concluya en el segundo lugar.

Los porteños  clasificaron al hexagonal tras conseguir la segunda posición del Grupo Central con 21 unidades acumuladas y registro de seis triunfos, tres empates y una derrota. Mientras que los guayaneses accedieron tras finalizar segundos en el Grupo Oriental con 17 puntos y marca de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

El club del litoral carabobeño llega a este encuentro en el quinto lugar de la tabla con seis puntos y marca de un triunfo, tres empates y tres derrotas, situándose a 10 unidades del líder Monagas Sport Club y a siete puntos del segundo lugar (repechaje) ocupado por el Deportivo JBL del Zulia. Por su parte, Diamantes se ubica en el sexto puesto sin unidades y registro de siete derrotas en igual número de encuentros disputados.

El historial de partidos entre la Academia Puerto Cabello y Diamantes de Guayana sólo posee un capítulo, disputa que finalizó con victoria 0-2 de los porteños en el Polideportivo El Gallo de San Félix, estado Bolívar, correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal.

A mantener invicto el Fortín de Vistamar

La tropa porteña dirigida por el español Javier Fernández batallará por mantener su fortaleza en condición de local, pues en su fortín los académicos mantienen un invicto de veinte partidos (12 victorias y ocho empates), con más de un año calendario sin conocer la derrota en su feudo, por lo que buscarán extender la racha ante el rival guayanés y brindar una nueva alegría a su fiel hinchada.


El árbitro principal de encuentro será Joan Leal, asistido por Ronald Pacheco y Joseph Arellán, los tres pertenecientes al Colegio de Árbitros del estado Aragua, mientras que el cuarto árbitro será Luis Salas del Colegio de Árbitros del estado Carabobo.