martes, 6 de octubre de 2015

Zamora FC indetenible en la Carolina

Foto Prensa Zamora FC
Eudy Nuñez | Prensa Zamora FC

Barinas | Zamora Fútbol Club volvió a hacer del estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ su fuerte: derrotó al Petare FC (3-1), retomó el liderato del Torneo Adecuación 2015 y además extendió su invicto a 22 partidos sin conocer la derrota en casa. Con doblete de Ricardo Clarke y un gol de César Martínez, los dirigidos por Francesco Stifano siguen metidos entre los favoritos del campeonato, acumulando 24 puntos. 


El duelo fue de gran intensidad para el blanquinegro, que tuvo muy temprano una jugada clara: un centro por derecha de Ángel Faría, que buscó al colombiano Leandro Vargas, este no pudo conectar, y de inmediato Ricardo Clarke recuperó el balón y lo envió al corazón del área para Johan Moreno que disparó pegado al bajante izquierdo.

Más tarde en una desafortunada jugada para los llaneros, el cuadro parroquial se fue arriba en el marcador, Faría en un intento de despeje, incrustó la esférica en propia puerta. Sin embargo, pese al traspié, los barineses no se amilanaron y siguieron inquietando el arco de Mervin Cuello: al 16’ Ynmer González sacó un potente zapatazo desde fuera del área, pero el joven guardameta evitó la caída de su valla.

Un tiro libre de Moreno estuvo a punto de empatar las acciones, pero nuevamente Cuello se vistió de héroe y despejó el peligro. Dos minutos luego el panameño Clarke volvió a centrar al área y allí –nuevamente- apareció Moreno, quien cabeceó por encima del horizontal.

Las ansias de marcar fueron calmadas en la fracción 38’: Faría mandó un excelente centro y tras un error defensivo de Petare, Clarke se encontró sólo y sin complicaciones liquidó al portero rival, igualando el marcador a un tanto para irse al descanso.

CLARKE Y MARTÍNEZ GUIARON LA VICTORIA

El cuadro de Stifano no escatimó esfuerzos en la búsqueda del triunfo y salieron al complemento con muchísima intensidad ofensiva. A balón detenido tuvieron par de oportunidades, y en ambas fue Moreno quien ejecutó los tiros libres, pero lastimosamente sus remates no terminaron de encajar en las redes de Cuello.

Por su parte, el equipo de John Giraldo generó escasas jugadas de ataque, y siempre la defensa zamorana se mostró sólida ante los intentos de la oncena visitante.

El entrenador blanquinegro buscó un refrescamiento en la zona ofensiva, y así permitió el ingreso de César Martínez, quien con pocos minutos en cancha colocó el momentáneo 2-1: Jhoan Arenas le pegó dentro del área, el guardameta Cuello dio rebote y allí Martínez disparó con frialdad para concretar el 2-1 de la victoria parcial.

Cuando llegó el desenlace del encuentro, Clarke sentenció el marcador luego de un rebote que volvió a dejar Cuello, el panameño aprovechó de la desatención del guardapalos para así dejar los tres puntos en tierras llaneras. Este resultado catapulta nuevamente a la cima al cuadro barinés, quienes –luego del descanso por fecha FIFA- visitarán a Estudiantes de Mérida el 18 de octubre, por la disputa de la jornada 14 del certamen.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (3): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza (Dustin Valdez 82’), Yordan Osorio, Ynmer González, Arles Flores, Luis Melo (Jhoan Arenas 59’), Ricardo Clarke, Johan Moreno, Yeferson Soteldo, Leandro Vargas (César Martínez 71’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena, Ronald Hernández, Gustavo Páez.

Petare FC (1): Mervin Cuello, Juan Zuloaga, Joseph Sosa, Ender Basabe, Rafael Arace (Kevin Eduardo 64’), Alejandro Valldeperas, Gabriel Benítez, Luis González, José Gutiérrez (Raigel Márquez 69’), Nestor Canelón (Herlyn Cuica 77’), Hermes Palomino. DT: John Giraldo.
Suplentes sin jugar: Anthony Faría, Jhonner Giraldo, Andrés González, Santiago Salinas.

Goles: Ricardo Clarke 38’, 90+3’, César Martínez 79’ (ZAM); Ángel Faría 13’ –auto gol- (PET).
Amonestados: Yeferson Soteldo 90+1’ (ZAM); Gabriel Benítez 60’, Raigel Márquez 72’ (PET).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Marquina (MER).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).