sábado, 10 de octubre de 2015

Vinotinto Sub 20 - Rafael Dudamel: “Quedo muy feliz y cada día me va sorprendiendo más esta generación” + (Audio)

Foto Prensa Vinotinto Sub 20





El estratega expresó su satisfacción por los trabajos realizados en el tercer módulo de preparación

Prensa Vinotinto sub 20/ Barquisimeto

Después de cinco días intensos de trabajo, ayer concluyó el tercer módulo de trabajo planificado por Rafael Dudamel como preparación para el Sudamericano Ecuador 2017.

El seleccionador nacional, destacó sentirse muy alegre por la intensidad con la que se desarrollaron los trabajos y por la mentalidad que se empiezan a forjar los convocados.

“Hemos trabajado toda esta semana con una alta intensidad aprovechando la fecha FIFA. Los jugadores tanto por su calidad como por su disposición han hecho que este tercer módulo haya sido de un altísimo nivel, quedo  muy feliz y cada día me va sorprendiendo más esta generación por la consciencia que van teniendo sobre las responsabilidades que tenemos”, indicó

Evolución constante

Seguidamente, el técnico oriundo del estado Yaracuy, enfatizó que mientras más horas de trabajo se sumen y mientras más compartan en los tiempos de concentración, la evolución de cada jugador se va a ir notando.

“Mientras más horas de trabajo sumemos, mientras más partidos juguemos y estemos juntos en cada concentración la evolución se va a ir notando. Por supuesto que intentamos que sea beneficioso para todos porque cada uno realiza un trabajo diferente en sus respectivos clubes. En la selección tratamos de llevarlos a todos a un nivel para que seamos un equipo parejo en cada uno de los puestos”, puntualizó.

Siguen observando

Dudamel, informó que a pesar de haber trabajado con 26 futbolistas en este tercer módulo, se seguirán realizando módulos con 33 jugadores para seguir con el proceso de observación que abarca esta primera fase de trabajo que según la planificación terminará en diciembre.

“Seguiremos haciendo módulos con 33 futbolistas, para este tercer módulo en medio de la fecha FIFA hemos querido traer solo a 26 de los que más hemos rescatado en esta etapa que hemos observado en los dos primeros módulos.  

Esto no quiere decir que los demás estén descartado, todo lo contrario, seguiremos observándoles cada fin de semana en las actuaciones con sus equipos porque es una edad en la que cada tres meses se notan mejoría y desarrollo  en lo físico y deportivo”, afirmó.

Así mismo, el seleccionador nacional, indicó que convocarán a aquellos futbolistas que hacen vida en la Segunda División del balompié local.

“Para el cuarto módulo tendremos jugadores  que militan en la segunda categoría, tratando de no interrumpir su jornada de competencia pero si poder observar a los futbolistas que hacen vida en esa división”, acotó.

Seguir el crecimiento

Finalmente, Dudamel, expresó que para el próximo módulo de trabajo desea seguir observando la superación constante de los jugadores.

“Anhelo seguir viendo cómo se van superando nuestros futbolistas y luego está la expectativa de encontrar entre los nuevos convocados a algún jugador o varios, que igualen o superen lo que ya vamos teniendo para que la competencia sea más intensa en todas las posiciones”, sentenció.