lunes, 5 de octubre de 2015

Portuguesa FC remontó y mató

Foto Prensa AV

Prensa Portuguesa FC

Los lanceros rojinegros, visitaron en la jornada 13 al Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, compromiso que desde la previa nos mostraba que sería un duro y parejo encuentro en la capital.


El partido comenzaba con un equipo local bastante agresivo en la ofensiva, dominando el esférico y buscando crear peligro en el arco que defendía David González, así fueron pasando los minutos, con jugadas de ida y vuelta por parte de las dos oncenas.

Al 19’ el Portuguesa tuvo la primera clara, pase largo de Luna que conseguía Alfaro conectar pero un defensor la mandaba al tiro de esquina, jugada seguida Alfaro lograba conectar de cabeza el centro pero la defensa nuevamente salvaba el arco del equipo nacional.

Luego al 22’ se combinaban los García, Rafa lograba centrar un buen balón desde la banda izquierda que el polivalente Heber no podía rematar, se perdía una buena ocasión para los rojinegros.

Siguieron pasando los minutos en Caracas, cuando expiraba el reloj los de casa abrían el marcador, al 45’ un disparo de media distancia de Ramírez le hacía un extraño a David González, la lograba detener, pero en el rebote la tomaba Anthony Uribe solo frente al arco y la empujaba al fondo de la red, así terminaba el primer tiempo, 1-0 era el resultado parcial entre Atlético y Portuguesa.

Ya en el tiempo complementario ambos técnicos buscaban uno mantener el resultado, el otro conseguir el empate, mientras los de casa se acercaban al segundo, el rojinegro marcaba el empate al 54’, gran centro de Luis Martínez que bajaba de pecho y de zurda la empalmaba para anotar el 1-1, marcaba el juvenil rojinegro un gran gol, teníamos partido nuevo.

Seguían las acciones, al 61’ Heber tuvo el doblete en sus botas, creaba buena jugada mandando un zapatazo que se iba muy cerca del primer palo del arco de Valdés, era el de irse arriba para los rojinegros.

Así fueron pasando los minutos, bastante parejos entre los dos equipos, al 76’ Jhonny Parima tendría una de las más claras, disparo en la frontal del área, tapaba Valdés y en el rebote Martínez conseguía pegarle y nuevamente el meta nacional tomaba el balón.

Al 78’ González se volvía héroe, pelota parada que era cobrada por Otero y de manera magistral lograba detener el disparo, era claro el gol, pero el meta rojinegro ahogaba el grito para los de casa.

Cuando todo parecía quedar empatado en la capital, llegaba Edgar Carrillo y Luis Martínez, primero jugada enorme por la banda de Carrillo se la dejaba en bandeja de plata para Martínez y este la mandaba a guardar al 90’+4, marcaba el 1-2.

Así se cumplía el tiempo reglamentario, terminaba el partido, victoria rojinegra de visita, tres puntos de oro para los lanceros quienes vencen a un rival directo como el Atlético Venezuela, los cambios hechos por el profesor Bastidas fueron determinantes para conseguir ganar el partido, cabe destacar que es la primera victoria del Portuguesa en la capital ante el equipo nacional, en la historia entre ambos equipos.

Ahora el rojinegro llega a 14 unidades  y se mantiene en la pelea por conseguir la salvación y todavía con chances de quedar en el octogonal final, la próxima jornada para el Portuguesa, será luego de cumplir la fecha FIFA, en el Estadio Gral. José Antonio Páez, donde se recibirá la visita de Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA | TORNEO ADECUACIÓN 2015 COPA TRAKI| JORNADA 13

ATLÉTICO VENEZUELA CLUB DE FÚTBOL (1): 1. Daniel Valdés; 2. Santiago Fosgt; 6. Guillermo Ramírez; 13. Diego Guerrero (8. Jackson Muñoz 77’); 15. Rene Flores; 17. Héctor Pérez (C); 22. Leonel Ríos; 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero 67’); 30. Kelvin Lugo; 31. Dinarte Pita* (28. David Barreto* 58’); 33. Jhonny González. DT Manuel Plasencia.

SUPLENTES SIN JUGAR: 12. Wilver Jiménez; 9. Armando Carrillo; 26. Juan Tineo; 29. César Urpin.

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (2): 22. David González; 2. Jorge Luna; 3. Daniel Linárez; 5. Bernaldo Manzano (C); 6. Joel Cáceres; 10. Heber García* (4. Egwar Valbuena 90’+2); 23. Adolfo Perozo; 24. Luis Martínez; 28. Rafael García (11. Edgar Carrillo 73’); 30. Carlos Alfaro (9. Freddy Vásquez* 71’); 32. Jhonny Parima*. DT Lenin Bastidas.

SUPLENTES SIN JUGAR: 1. Eduardo Lima; 17. Yorwin Lobo; 19. Andrés Hernández; 20. Alexis Saavedra.

GOLES: Anthony Uribe 45’ (AVCF); Heber García 54’; Luis Martínez 90’+4 (PFC).

AMONESTADOS: Kelvin Lugo 16’; Guillermo Ramírez 38’; Diego Guerrero 59’ (AVCF); Rafael García 2’; Carlos Alfaro 34’; Jorge Luna 42’ (PFC).

EXPULSADOS: Jairo Otero (AV) Joel Cáceres (PFC)

PRINCIPAL: Joan Leal (Aragua).


ESTADIO: Nacional Brígido Iriarte; Caracas.