domingo, 25 de octubre de 2015

Polémico penal causa la derrota de Estudiantes de Mérida

Con goles de Ángel Osorio y Matías Manzano el Deportivo La Guaira derrotó al elenco rojiblanco.

Foto Prensa Deportivo La Guaira


El balón rodó en la fecha 15 del balompié venezolano, donde el conjunto del pueblo merideño cayó derrotado (2-3) frente al líder del Torneo Adecuación el Deportivo La Guaira, partido que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la UCV ante 793 aficionados.


En los primeros compases del partido el equipo de casa el Deportivo La Guaira tomó las riendas del compromiso, una oncena que se hizo presente en el marcador muy temprano cuando al minuto 3´ tras una jugada individual Ángel Osorio definió a tres dedos venciendo la valla de Ángel Hernández, luego al minuto 11´ un centro por la derecha de José Manríquez donde Ángel Osorio conecta de cabeza y la manda al fondo de la red.

Estudiantes de Mérida tras un sacudón de quince minutos reaccionó y dominó los restantes minutos de la primera mitad, el equipo académico tomó los timones del partido con un alto volumen de juego, trasladando la esférica  por todos los sectores del terreno.

Al minuto 15´ de partido tras un centro al área por la banda derecha el defensor Jhon Chacón derribó a Over García quien el mismo concretó de vía penal para abrir el marcador para los rojiblancos, terminaba la primera mitad cuando al minuto 44´ por una mano dentro del área por parte del defensor Sandro Notaroberto le brindó la oportunidad a Over García para empatar las acciones nuevamente por la vía de penal.

En la segunda mitad ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha menor intensidad que en la primera parte, unos restantes 45´ donde Winston Azuaje era la referencia del ataque académico quien buscaba desequilibrar la defensa rival, por su  parte el conjunto de casa cuando menos volumen de juego fabricaba se encontró con un penal dudoso en el minuto 81´ de partido,  que fue capitalizado por Matías Manzano para darle la victoria tres goles por dos al equipo del Deportivo La Guaira.

El siguiente compromiso del conjunto académico será en el estadio Metropolitano de Mérida en el clásico frente al Deportivo Táchira el próximo 31 de octubre a las 7 de la noche, partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Adecuación 2015.



Ficha Técnica
Estudiantes de Mérida (2): Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Omar Labrador, (Edixon Mena 83´) Wislintos Rentería, Cristian Rivas, Luis García, (Luis Barrios 70´), Oscar Guillen, Winston Azuaje (Marlon Bastardo 78´) Over García.
DT: Francisco Moreno
Deportivo La Guaira (3): Luis Rojas, Luis Morgillo, José Manríquez, Jhon Chacón, Sandro Notaroberto, (Daniel Rivas 46´) Oscar Hernández, Oscar González, Edwar Bracho, Darwin González, Framber Villegas, (Matías Manzano 58´)  Ángel Osorio
DT: Leonardo González  
Árbitro: Adrián Cabello (BOL)
Goles: Ángel Osorio 3´, 11´ (DLG) Matías Manzano 81´  – Over García 15´ 44´ (EST)
Amonestados: Edwar Bracho 25´ (DLG) - Gilbert Guerra 17´, Luis Barrios 80´ (EST)
Expulsados: No hubo
Asistencia: 793
Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa Estudiantes de Mérida – Germán Arencibia / Pasante UNICA