lunes, 26 de octubre de 2015

¡No hay quien le gane a la Guaira!

Foto Prensa Deportivo La Guaira


Oliver Lugo R.
@Oliver_FutVe

 Otro triunfo más, el conjunto del litoral sigue solido en el primer lugar al vencer la tarde de este sábado a su similar de Estudiantes de Mérida en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Adecuación 2015.   


Pensando en la gran final del próximo día miércoles el conjunto naranja presentaba un once completamente alterno, dando descanso a sus principales figuras. Con la banca la Guaira empezaría atacando y rápidamente al minuto 3, el ariete Ángel Osorio aprovechaba sus minutos para marcar el 1x0 en una genialidad individual del delantero.

El conjunto académico tendría que cambiar los planes ya que ese gol tempranero los obligaba a atacar y al minuto 12 llegaría el 2x0 en un gran centro de José Manríquez lo cabecearía nuevamente el inspirado Osorio para colgar su doblete en menos de 13 minutos.

Los merideños no se amilanaban y rápidamente vendría el descuento, una falta en el área sentenciada por el principal, provocaba un penal que ejecutaría en gran forma el colombiano Over García para decretar el 2x1 en el marcador.

Faltando poco para terminar la primera parte llegaría el empate merideño, otro penal sentenciado por el principal, esta vez por una presunta mano, del defensor naranja, nuevamente Over García ejecutaba el penal, para dejar el 2x2 en el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo el ritmo bajó por parte de los dos equipos, La Guaira lo intentaba más que la visitaba, pero el partido se encontraba muy trabado en el medio sector.

La defensa visitante, sólida en defensa en esta segunda mitad, destruía cualquier opción de los locales, pero la igualdad se rompería al minuto 80, cuando Oscar Hernández en una gran jugada por la banda se proyectaría al área, pero era derribado por un contrario, para generar el tercer penal de la noche, esta vez a favor de los naranjas, el encargado de ejecutarlo sería el argentino Matías Manzano quien la mandaba al fondo de las redes para darle los tres puntos a La Guaira y seguir firmes en el primer lugar con un partido pendiente por jugar ante Mineros de Guayana.

Ficha Técnica:
Deportivo La Guaira (3): Luis Rojas; José Manríquez, Luis Morgillo ©, Jhon Chacón, Sandro Notaroberto* (Daniel Rivas* 46´); Darwin González, Oscar Hernández, Edwar Bracho, Oscar González; Framber Villegas (Matías Manzano 58´) y Ángel Osorio. DT: Leo González.
Estudiantes de Mérida (2): Ángel Hernández; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Omar Labrador (Edixon Mena 84´); Oscar Guillen, Wislintos Rentería, Cristian Rivas*, Winston Azuaje (Marlon Bastardo 78´); Luis García (Luis Barrios 71´), Over García. DT: Francisco Moreno.
Gol: Ángel Osorio (3´-11´) y Matías Manzano (81´-p) (DLG); Over García  (14´-p | 45´-p) (EST)
Tarjeta amarilla: Gilbert Guerra (17´), Luis Barrios (80´) (EST); Edward Bracho (21´) (DLG)
Árbitro principal: Adrían Cabello (Bolívar) | 1er Asistente: William Gómez (DTTO Capital) | 2do Asistente: Michael Uzcategui (Miranda) | 4to arbitro: Wilman Bernal (DTTO Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV