domingo, 4 de octubre de 2015

Metropolitanos FC se hunde y sin cambios en el horizonte

Metropolitanos FC no logró sumar en su visita a Guanare por la fecha 13 del Torneo Adecuación
Foto Alan Navarro

Prensa Metropolitanos FC
 
La jornada 13 del Torneo Adecuación volvió a dejar un sabor amargo para el equipo violeta, resbalando en el último minuto 2-1 frente a su similar de Trujillanos FC, encuentro disputado la tarde del sábado 03 de octubre en el estadio Rafael Calles Pinto  de la ciudad de Guanare. David Centeno fue el encargado de anotar por el equipo violeta.


Bajo un fuerte sol que dijo presente en el Calles Pinto de Guanare, Metropolitanos FC saltó al césped con las ganas de llevarse los tres puntos a la capital, demostrándolo desde el pitazo inicial.

En las primeras de cambio, Metropolitanos FC apostó por la tenencia del balón, buscando así abrir los espacios. Por su parte, el cuadro local esperó en su zona del campo buscando descifrar el planteamiento violeta.

El primer aviso de peligro del cotejo fue para el equipo violeta a los 9 minutos en los pies del volante argentino, Federico Silvestre, enviando un fuerte remate frontal al área sin fortuna. Acto seguido, “Chispa” Novoa aprovechó el espacio dejado por los zagueros de Trujillanos para enviar el zapatazo que terminó exigiendo al guardameta Leandro Díaz.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y aumentó su asedio, llegando a los 18 minutos la primera ocasión a balón parado, cobro desde los 30 metros por parte de David Centeno yéndose la esférica por encima del arco.

A los 21 minutos, llegó el producto del esfuerzo y la dedicación. “Chispa” Novoa comandó la ofensiva por el costado derecho del campo, enviando un centro preciso al punto penal para que llegara David Centeno entre los centrales y con un potente cabezazo, firmar el 0-1 en Guanare.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local fue de menos a más llegando a los 37 minutos la primera jugada de peligro en los pies de Carlos Sosa, esférica que se fue desviada. Dos minutos más tarde, el recién ingresado Irwin Anton tuvo el empate en sus pies, sin embargo, una mala fortuna del jugador permitió que la esférica se fuera rosando el palo derecho del arco violeta.

A los 40 minutos de juego, Trujillanos FC logró igualar las acciones con un potente remate por parte de Manuel Granados. Metropolitanos FC no bajó los brazos y buscó irse arriba en el marcador, llegando a los 45 minutos el remate de “Chispa” Novoa pero sin fortuna. Terminando así la primera mitad.

Amargura sobre la hora

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro local, por su parte, los dirigidos por Hugo Savarese dosificaban energías ante el fuerte calor en el rectángulo de juego.

A los 51 minutos, Diego Restrepo atendió el llamado ante el remate de Johan Osorio. Nueve minutos más tarde, el guardameta violeta volvió a responder de gran forma, en esta oportunidad ante el remate de Manuel Granados enviando al tiro de esquina.

Los dirigidos por Hugo Savarese buscaron romper la igualdad con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna. A los 69 minutos, Irwin Anton avisó peligro con un potente remate de pierna derecha, esférica que terminó estrellándose en el palo izquierdo custodiado por Diego Restrepo.

Pasaron los minutos y cuando todo apuntaba a un empate y un importante punto para el equipo violeta, Irwin Anton envió un fuerte remate frontal al área firmando el 2-1 para Trujillanos FC a los 92 minutos.

 Ficha Técnica

Trujillanos FC (2): Leandro Díaz, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas (Sebastián Contreras 63’), Mayker González, Alfredo Padilla, Maurice Cova, Johan Osorio, Carlos Sosa, Gustavo Britos (Irwin Anton 35’) y Franklin González* (José Rivas* 78’). DT: Horacio Matuszcykz.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez,  Galileo del Castillo, Wildyjhon Vivas, Gerardo Mendoza..

Metropolitanos FC (1): Diego Restrepo, David McIntosh (c), Nelson Semperena, Andrés Rouga (Nestor Cova 71’), Alexis Antelíz*, Rubén Arocha, Federico Silvestre, Jorge Casanova, David Centeno (Guillermo Banquez 57’), Cristian Novoa (Anderson Arciniegas 74’) y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese. 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Favio Sbarra, Guillermo Fernández y Jorge Corona*.

Goles de Trujillanos FC: Manuel Granados (40’) y Irwin Anton (92’)

Gol Metropolitanos FC: David Centeno (21’)

Tarjeta Amarilla Trujillanos FC: Luiryi Erazo, Alfredo Padilla, Maurice Cova,

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Rubén Arocha (x2), Michele Di Piedi, Federico Silvestre, Nelson Semperena,

Tarjeta Roja Metropolitanos FC: Rubén Arocha

Estadio: Rafael Calles Pinto