domingo, 25 de octubre de 2015

La inspiración de Osorio mantiene líder al Deportivo La Guaira

Foto Prensa Deportivo La Guaira

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Con un doblete de Ángel Osorio y un tanto de Matías Manzano, el Deportivo La Guaira derrotaría 3-2 a Estudiantes de Mérida. Con este resultado, los litoralenses llegan a 31 puntos y continúan siendo líderes del Torneo Adecuación.


Con un equipo alternativo, el Deportivo La Guaira saltaba a la cancha. Los litoralenses buscan aprobar su último examen previo a la final, por lo intentaron resolver el partido desde temprano. Cuando el reloj marcado el minuto tres, Ángel Osorio se lucia en una gran acción individual que terminaría en gol.

Pese a la férrea marca del defensor académico, Osorio se internaba en el área donde enviaría un disparo cruzado que se incrustaba en el segundo palo. El “9” naranja celebraba su regreso a la titularía con gol.

El tempranero gol trastocaba los planes del conjunto merideño, que desde temprano tuvo que salir a proponer, mientras que La Guaira continuaba con su libreto ofensivo. En la fracción 11, los de casa volverían a golpear. José Manríquez enviaba un centro por derecha que Ángel Osorio lograba conectar de cabeza, enviando la esférica al fondo de la red. La Guaira se mostraba contundente en los primeros minutos.

Pese a encargar dos goles en los primeros minutos, Estudiantes de Mérida no se amilano y salió a proponer. En el minuto 14, un presunto agarrón en el área iba a generar la pena máxima para los académicos. El colombiano Over García fue el encargado en convertirlo en gol.

Con el 2-1 en la pizarra, el encuentro se tornaba de ida y vuelta y con opciones para ambas escuadras. Oscar González lo intentaba de cabeza pero su remate se iba por encima del arco. Por su parte, Winston Azuaje probaba suerte con un disparo de media distancia que era detenido en dos tiempos por Luis Rojas.

Cerca del final del primer tiempo, Ángel Osorio estuvo cerca de anotar el tercero. El atacante volvió a inquietar el arco académico con un remate cruzado que se fue rozando el poste.

Cuando parecía que La Guaira se iba al descanso con el marcador a su favor, el principal del encuentro sentenciaba nuevamente penal para los merideños por una presunta mano. Para la ejecución se colocaba Over García, quien nuevamente anotaba y emparejaba las acciones.

En el segundo tiempo, La Guaira intentóvoltear el marcador pero un ordenado conjunto de Estudiantes de Mérida se lo negaba. Los académicos hicieron correcciones en defensa, mostrándose ordenados en la última línea.

Pasaban los minutos y el marcador seguía igualado, más allá del esfuerzo del elenco local que no bajaba los brazos. El juvenil Daniel Rivas lo intentaría con un tiro frontal que era detenido por Ángel Hernández.

En el minuto 79, Oscar Hernández pisaba el área donde sería derribado, por lo que principal sentenciaba la pena máxima. Matías Manzano lo transformaba en gol y ponía a ganar al conjunto naranja.

Al final, el Deportivo La Guaira derrotaba 3-2 a Estudiantes de Mérida. Ahora los litoralenses se preparan para encarar este miércoles al Deportivo Lara, en el compromiso de vuelta de la final de Copa Venezuela.

Ficha Técnica:
Deportivo La Guaira (3): Luis Rojas; José Manríquez, Luis Morgillo ©, Jhon Chacón, Sandro Notaroberto* (Daniel Rivas* 46´); Darwin González, Oscar Hernández, Edwar Bracho, Oscar González; Framber Villegas (Matías Manzano 58´) y Ángel Osorio. DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Vicente Suanno, Giancarlos Schiavone, Daniel Benítez, Luis Martell, José L. Granados.
Estudiantes de Mérida (2): Ángel Hernández; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Omar Labrador (Edixon Mena 84´); Oscar Guillen, Wislintos Rentería, Cristian Rivas*, Winston Azuaje (Marlon Bastardo 78´); Luis García (Luis Barrios 71´), Over García. DT: Francisco Moreno.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Manuel Rodríguez, Luis Rivas, Jesús Ramírez.
Gol:Ángel Osorio (3´-11´) y Matías Manzano (81´-p)(DLG); Over García  (14´-p | 45´-p) (EST)
Tarjeta amarilla:Gilbert Guerra (17´), Luis Barrios (80´)(EST);Edward Bracho (21´) (DLG)
Árbitro principal:Adrían Cabello (Bolívar) | 1er Asistente:William Gómez (DTTO Capital) | 2do Asistente:Michael Uzcategui (Miranda)| 4to arbitro: Wilman Bernal (DTTO Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV